Mazcue

Guía de Blogs Hispanos

Autor: Mazcue

Compartir

Notificando un ping en Bitacoras.com me entero de una excelente iniciativa de 2 bloggers: Rosa Jiménez Cano (también periodista) y Francisco Polo (también consultor), quienes llevaron a la práctica una genial idea: Una guía de Blogs Hispanos.

Incluye una primera parte compuesta por análisis realizados por distintos expertos sobre distintas materias que se relacionan con la blogsfera. Desde la web 2.1 hasta la universidad pasando por el arte, el activismo o el mundo de la empresa. Un conjunto de reflexiones para entender lo ocurrido en el año que se cierra, ser conscientes del presente y vislumbrar lo que ocurrirá en 2008 en el mundo de los blogs.

La segunda parte es un directorio de cientos de blogs en español clasificados por materias

. Pero no en forma de listín telefónico sino dedicando a cada blog un espacio importante. La mitad de cada página. Incluyendo imagen, descripción y ficha técnica del mismo. A todo color.

La guía está disponible en formato PDF para ser descargada gratuitamente, pero también puede adquirirse en papel impreso en cientos de librerías de España y vía Internet en La casa del libro o el Fnac.

  • Versión completa normal 153M
  • Versión completa ligera 122M
  • Versión por capítulos 0. Portada y contraportada 467Kb

    1. Índice e Introducción 26MB
    2. Tecnología e Internet 37MB
    3. Diseño e Imagen 9MB
    4. Podcasts y Videoblogs 1.9MB
    5. Arte, Historia y Literatura 4.6MB
    6. Ciencia 2.5MB
    7. Educación 2.1MB
    8. Salud 1.1MB
    9. Periodismo 11MB
    10. Política 5.6MB
    11. Ecología 2.3MB
    12. Solidaridad y Activismo 3.1MB
    13. Economía y Empresa 9MB
    14. Ocio y Aficiones 28MB
    15. Deportes 4.2MB
    16. Urbanitas 1.8MB
    17. Humor 3MB

Desde ya que estaría agradecido de pertenecer a este novedoso emprendimiento, el cual le brinda un empujoncito más a todos los blogs hispanos que luchan por brindar contenidos de calidad, sea cual sea el tema que traten. Desde acá envío mis salutaciones y deseos de éxito.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte