Guía para recorrer Tucumán (El Jardín de la República)

Tucumán

¿Qué nos ofrece Tucumán? Los imponentes escenarios naturales de Tucumán ofrecen a quienes visiten esta hermosa provincia la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas, combinando el escenario natural selvático, los valles, quebradas, cordones montañosos junto con los deportes extremos. Variedad de cultura manifiesta en las artesanías, comidas, música y su propia gente, y sobre todo mucha amabilidad.

¿Cómo llegamos a Tucumán? Desde Buenos Aires la principal ruta es la Nacional nº 9, que llega por el sudeste desde Santiago del Estero y Córdoba. Si se parte de Rosario por ruta 9 (Panamericana ramal Escobar), acorta camino por RN 34 hasta Santiago del Estero y desde allí por la 9 hasta San Miguel de Tucumán. Y si se sale desde las provincias vecinas a través de ruta 9 y 38.

Mapa Tucumán

Se habla de un lugar cultural porque generaciones de indígenas, patriotas y hombres colonizadores convirtieron a este rincón del mundo en un suelo de tradiciones e historia. Los Valles Calchaquíes fueron el escenario predilecto por las primitivas razas y etnias que habitaron estas tierras. Por ello hoy es posible visitar los restos encontrados de aquellas culturas. Aún se conservan, pircas, enigmáticos menhires, Piedras Pintadas de la cultura, Candelaria y hasta las Ruinas del pueblo de los Quilmes. Son el testimonio del gran desarrollo de estas naciones precolombinas.

¿Y la comida? Sus platos típicos son: empanadas, locro, tamales, humita en chala, pastel de novia, dulces de cayote y lima, ambrosía y gaznate. Artesanales quesos, se producen en Tafí del Valle, Raco y Colalao del Valle y Trancas. Típicos son los dulces de Amaicha del Valle, el Pichao y El Siambón. El vino de mesa y el patero se producen en Colalao y Amaicha, así como el agua ardiente y el mistela.

Las actividades previstas que se ofrecen son: 4 x 4, Cuatriciclo, Avistaje de Aves (Birdwatching), Cabalgatas, Canotaje, Escalada en Roca, Montañismo, Mountain Bike, Observación de Flora, Parapente y Aladelta, Pesca Deportiva, Prestadores Habilitados, Rappel, Safari Fotográfico, Trekking, Caminatas y Senderismo.

Hoteles en Tucumán

¿Se animan a visitar el norte argentino?

1 Comentario

Dejar un comentario

Guía para recorrer Tucumán (El Jardín de la República)

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña