Guía de Sitios y Eventos en Madrid

[Post financiado]

Plaza Mayor de Madrid

Siempre que una persona contrata un Tour por Europa, Madrid se convierte en la opción obligada, dado que se trata de la capital de España, siendo la ciudad más grande y poblada del país.

«Madrid, como capital de España, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural donde podemos encontrar una gran riqueza cultural, ya que tiene los mejores museos del país, entre los que se destacan las mejores pinacotecas.»

Capital Madrid es una simple página web, que no consta con grandes herramientas ni con un diseño sofisticado, sin embargo ofrece en forma sintética y ordenada un listado de Sitios de Interés y Eventos dentro de la ciudad. Lo que nos permitirá guiarnos fácilmente y recorrer algunos de los sitios más interesantes de una cultura con cientos de años de antigüedad.

Cava de San Miguel y Arco de Cuchilleros

Entre los Sitios de Interés que encontramos en su sidebar, destacamos la «Plaza Mayor de Madrid«, aquella misma donde se han realizado corridas de toros y la celebración de la llegada del Rey Carlos III, y donde además se han llevado a cabo varios incendios que han destruido parte de la arquitectura de la plaza, incluyendo al peor de ellos, el incendio originado el 16 de Agosto de 1790 que no pudo ser controlado y se propagó con una increíble rapidez, derrumbando todo un lienzo de la Plaza. Fueron necesarios nueve días para apagar completamente el incendio y el balance fue desolador: 1300 personas se habían quedado sin hogar.

Luego del incidente, se encargó a Juan de Villanueva un proyecto completo de reconstrucción. El arquitecto optó por rebajar dos alturas las fachadas y cerró totalmente el espacio de la Plaza, a la que sólo se podía acceder por grandes arcadas. El proceso de reforma duró hasta 1854 y una vez muerto Juan de Villanueva se encargaron sus discípulos Antonio López Aguado y Custodio Moreno.

En la actualidad, la plaza se encuentra rodeada por una gran cantidad de bares y restaurantes, que movilizan a miles de personas durante las horas de la noche.

Entonces ya lo sabes, si compraste un Tour por Europa o tienes pensado visitar Madrid, visita el sitio: Capital Madrid para informarte de eventos y lugares de interés que no puedes dejar de visitar.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo