Mazcue

Hasta luego Jorge Guinzburg...

Autor: Mazcue

Compartir

Jorge Guinzburg

hizo historia en la TV Argentina, representando con alegría, inteligencia y chispa a todos los Argentinos que lo admiran. Un grande que vivirá en el recuerdo de todos, tal como lo hace Olmedo, Tato Bores y Fontanarrosa entre tantos otros...

Su Trayectoria:

Publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relata y analiza la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis.

En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) que reúne sus columnas publicadas.

Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario.

En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G.

Se desempeñó en varias agencias de publicidad, actividad que le redituó varios premios.

En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras.

Trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor.

En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada,"Guinzburg & Kids", La Biblia y el calefón y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13, programa donde el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo: Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96.8kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kilos o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: â??Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote.â? Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.

Si quieren recordar algún Video, dejen su comentario y trataré de encontrarlo y subirlo...

Yo lo extrañaré y seguro ustedes también...

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte