Hoy cumple años JK Rowling, la creadora de Harry Potter

El 31 de Julio de 1965 nacía Joanne Rowling (JK Rowling) en Yate, Reino Unido; quien 25 años más tarde tendría la brillante idea de crear a Harry Potter mientras tomaba un viaje en tren de Manchester hacia Londres; sin imaginar que años más tarde vendería más de 400 millones de copias en todo el mundo.

JK Rowling

Actualmente, JK Rowling posee tantos millones de libras, que se ha convertido en la tercer mujer más rica de Inglaterra, sin embargo antes de escribir el primer libro de Harry Potter, se encontraba en una situación muy humilde y tan extrema, que luego de finalizar el mismo, debió copiarlo a máquina 2 veces porque no poseía el dinero necesario para fotocopiarlo.

Desde hace unos años, y por la obligación de entregar 1 libro cada 12 meses, Rowling se dedica a escribir entre 3 y 11 horas diarias para poder finalizarlo.

Más datos sobre la saga de Harry Potter

  • Hermione está basada en la propia autora. «Cuando tenía 11 años era insoportable, pero al ir creciendo fui tomándome las cosas con más calma».
  • Los magos deben aprender magia de jóvenes. Los adultos sólo pueden lanzar sus hechizos en circunstancias muy especiales.
  • La mayoría de los magos tienen miedo de pronunciar el nombre de del malvado Lord Voldemort. Quizá sea porque, en francés, vol de mort significa robar un cadáver…
  • Los niños de menos de 11 años no pueden asistir a Hogwarts. Si eres un niño y puedes lanzar magia, Dumbledore te enviará una invitación el día de tu undécimo cumpleaños.
  • El primer libro de Harry Potter tiene un nombre diferente en inglés que en español: en español se llama Harry Potter y la piedra filosofal y en inglés Harry Potter and the Sorcerer´s Stone (algo así como Harry Potter y la piedra del brujo).
  • Uno de los estudiantes actuales de Hogwarts se convertirá algún día en un profesor… ¡pero no serán ni Harry, ni Ron ni Hermione!
  • Todos saben que los Dursley son los tíos de Harry, pero mucha gente no sabe cual es su auténtico parentesco. La madre de Harry, Lily, era hermana de Tía Petunia. Era una maga nacida en una familia muggle, al igual que Hermione.
  • Harry Potter nació el 31 de Julio de 1980. ¡Tenía 13 años cuando recibió su primera postal de felicitación!
  • Los editores ingleses pagaron sólo 4.000 dólares por el primer libro de Harry Potter. Dos años más tarde, los editores americanos pagaron 105.000 dólares por ese mismo libro…
  • El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, es famoso entre otras cosas por descubrir los 12 usos de la sangre de dragón. ¡Uno de ellos es el de limpiar los hornos, pero lo demás se desconocen… por ahora!

Sus libros

Serie de Harry Potter (7):

  1. Harry Potter y la piedra filosofal (30 de junio de 1997, fecha de publicación en Inglaterra)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (2 de julio de 1998)
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (8 de julio de 1999)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego (8 de julio de 2000)
  5. Harry Potter y la orden del fénix (21 de junio de 2003)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe (16 de julio de 2005)
  7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte (21 de julio de 2007)

Otros (3)

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (12 de marzo de 2001)
  • Quidditch a través de los tiempos (12 de marzo de 2001)
  • Los cuentos de Beedle el bardo (4 de diciembre de 2008)

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo