IBM construirá una supercomputadora en Canadá

IBM

IBM se a unido con la Universidad de Toronto para construir una supercomputadora, la cual sera la mas potente que a sido construida por fuera de Estados Unidos.

Esta supercomputadora sera tan grande que necesitara un edificio entero para albergarla, se espera que este entre las 20 mas potentes del mundo.

Según Chris Pratt (directivo de iniciativas estratégicas de IBM en Canadá), la potencia de esta supercomputadora seria lo equivalente a tener de «30.000 a 40.000 ordenadores personales conectados juntos».

Chris Pratt también dijo que «Cada aspecto del sistema ha sido ideado para que sea el más poderoso y para que también ahorre la mayor cantidad de energía posible».

La supercomputadora tendrá un valor de unos 50 millones de dólares y podrá almacenar una cantidad de datos similar a la capacidad de un millón de DVD’s normales, esta supercomputadora contará con 4.000 servidores que usan la tecnología iDataPlex de IBM y será capaz de realizar unos 360 billones de cálculos por segundo.

La supercomputadora será usada en la investigación en áreas como la aeroespacial, la astrofísica, el cambio climático o la medicina.

Se empezará a construir en otoño en el norte de Toronto y se espera esté terminada en el próximo verano.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo