Ideas para un Blog Day

No he tenido la suerte de ir a muchos «Blog Day» (fui al Rosario Blog Day | Santa Fe Blog Day), sin embargo si he intentado seguir a varios por streaming, aunque esto es casi siempre imposible por el abuso de banda ancha en el lugar o por problemas técnicos, lo que es una verdadera pena dado que uno siempre aprende algo nuevo o reafirma conocimientos.

¿Qué me gustaría que exista en un Blog Day?

Si yo fuera parte de la organización de un Blog Day, intentaría llevar adelante las siguientes ideas:

Destinar exclusivamente una conexión de banda ancha para el streaming y otra u otras para los asistentes. ¿cómo hacerlo? Se pueden utilizar algunos modems de empresas como los de Claro y Personal, que si bien no son potentes y no tienen señal en todas partes, si son móviles, no requieren de conexiones y hasta se pueden tomar servicios prepagos para no desperdiciar dinero. | Se puede buscar las señales que llegan al lugar de conexiones Wi Fi, identificar a sus dueños y solicitarles permiso, o alquilarles el espacio durante unas horas. | Y si se tiene tiempo, se puede instalar una conexión de 5 megas.

Abrir canales de Streaming con participación de los asistentes, para brindarle a quien sigue el mismo desde su casa, oficina o donde esté, la posibilidad de contar con mayor información actualizada en tiempo real. Esto es muy fácil de lograr con el servicio de Coveritlive.com, un servicio gratuito de streaming al cual podemos añadir editores a través de sus cuentas en Twitter o directamente por invitación privada.

Ordenar las charlas a medida que se suceden. Suele ocurrir que las charlas se programan para un horario específico, pero por algunas razones se atrasan o mueven para otro horario; y no todas las charlas interesan de la misma manera, por lo cual uno puede destinar ese tiempo a otra cosa. Si uno no se entera, es tiempo perdido. Para solucionarlo, se puede utilizar Google Calendar, darle permiso público y modificar en tiempo real las charlas y descansos. Así todos tendrían acceso a la información actualizada, y podrían organizar mejor sus tiempos.

Crear un Canal en Youtube específico para el evento.

Seguramente como estas, hay muchas otras. ¿cuales sumarías?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo