Independiente vs Argentinos Juniors – Clausura 2008

La historia se repite…

montenegro

Independiente, a pesar de no tener una gran producción, logró superar en la noche del sábado a Argentinos Juniors por 2-0.

Nuevamente Argentinos perdió como visitante, esta vez fue 2-0 frente a Independiente, que sin grandes luces, y con goles de Germán Denis y Daniel Montenegro, logró volver al triunfo y estirar la racha negativa del Bicho, que lleva once partidos sin ganar en condición de visitante, con siete
derrotas y cuatro empates.

En el primer tiempo, el Rojo arrancó teniendo el balón en su poder y buscó desde todas las áreas el gol, pero sin claridad en las jugadas. Por eso, cuando Argentinos reaccionó, luego de las facilidades que mostró en los primeros instantes del juego, recuperó la pelota y comenzó a complicar a la defensa local.

A los 11 minutos, Gabriel Hauche probó con un disparo de media distancia que Fabián Assmann despejó hacia la izquierda, luego hubo un tiro de Pérez, pero la parte ofensiva del Bicho parecía estar dormida, y minutos después llegó la jugada más peligrosa que supo crear el equipo de Néstor Gorosito en los primeros 45. Fue una avivada de Ortigoza, que le picó sobre el arquero del Rojo adelantado y la pelota pasó muy cerca.

Por su parte, Independiente no podía llegar jugando por abajo al arco rival, pero sí consiguió hacerlo vía aérea. Fue a los 35, tras un corner desde la izquierda ejecutado por Matías Oyola y luego de un cabezazo de Gioda, cuando Denis encontró la pelota en el área chica y convirtió el primer gol del partido. Desde ese momento el equipo de Pedro Troglio superó claramente al Bicho y siguió buscando ampliar el marcador.

Argentinos se mantuvo ordenado en los 10 que restaban, pero los delanteros no lograban conectar con el mediocampo, mientras que el local buscaba su segundo gol con las llegadas del Tanque al área rival y el gran despliegue de Gastón Machín por la banda derecha. Pero, Montenegro y Grisales, los encargados de crear juego en el conjunto de Avellaneda, no aparecían.

Ya en la complementaria, el partido se volvió lejos de los arcos. Argentinos no se esmeraba por igualar el resultado y los cambios necesarios en el equipo de Gorosito se hacían esperar. Por su parte, Independiente se mantuvo ordenado para conservar el resultado a su favor.

El local no fue claro en los últimos metros, pero igual logró estirar la ventaja a los 35 minutos con un excelente disparo de Daniel Montenegro desde 35 metros que se clavó en el ángulo derecho de Carrera.

De esta manera, Independiente consiguió su segundo triunfo de local consecutivo, ya que había goleado 4-1 a Tigre, y la mala racha del Bicho se estiró a once derrotas seguidas como visitante. El equipo de La Paternal debe mejorar muchas cosas en la semana y poner la cabeza de lleno en Huracán para revertir esta realidad que marca un comienzo negro en el Clausura.

9
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



9
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo