Insidious: Para los amantes del terror

Si te gustan las películas de este género y pegar varios saltos mientras la miras, «Insidious» del director de «El juego del miedo» es ideal para ti.

Insidious poster

La película narra la historia de Josh y Renai Lambert, interpretados por Patrick Wilson y Rose Byrne, un típico matrimonio norteamericano con tres hijos. Pero cuando uno de ellos sufre un accidente doméstico que lo deja paralizado, comienzan a vivir experiencias de lo más extrañas y sobrenaturales, creyendo que la casa está embrujada, sin descubrir por qué realmente deben preocuparse.

Si bien puede que el desenlace no resulte de lo más inspirado o del todo creíble, hay que resaltar que este film cumple ampliamente con su objetivo: mantener al espectador con los nervios de punta durante toda la película y generar un clima de horror psicológico y escalofriante. Aquí se demuestra que no hacen falta litros de sangre o cuerpos mutilados para causar terror.

Y como en toda película de terror, la banda sonora es importantísima… y en el caso de Insidious ideal. El sonido estridente y melodías punzantes acompañan y ayudan a crear ese ambiente de tensión que caracteriza al género.

Si bien muchos críticos comparan este film con una reversión moderna del clásico Poltergeist de 1982, yo creo que Insidious no llegará a recordarse por tanto tiempo como Poltergeist. Sin embargo es una buena opción para entretenerse y asustarse, especialmente para aquellos que les guste sentir el miedo.

Trailer

Puntuación: (3/5)
Puntuación IMDB: (7/10)

Datos:
Título traducido: La Noche del Demonio
Origen: USA
Duración: 1 h 43 minutos
Fecha de estreno en España: 10 de Junio 2011
Fecha de estreno en USA: 1 de Abril 2011
Dirección: James Wan
Elenco: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Angus Sampson, Ty Simpkins, Andrew Astor.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo