Intel Core 2 Duo – Extreme

La empresa Intel hizo la presentación local del ¿procesador más poderoso del mundo?.

La empresa Intel presentó en nuestro país su nueva línea de productos: los procesadores
Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme, para desktops, laptops y estaciones de trabajo.

Tal como afirma la compañía, los nuevos procesadores -utilizando la tecnología de procesos de silicio de 65 nanómetros, y con más de 291 millones de transistores- consumen un 40 % menos de energía, y brindan un rendimiento realmente impresionante: así, un procesador Core Duo 2 es 40 % más potente que su predecesor (el Pentium D), y un 100 % más potente que un Pentium 4.

Esta nueva familia está conformada por 5 procesadores para PCs de escritorio y 5 procesadores de notebooks. Según la empresa, la microarquitectura Core está diseñada para garantizar un rendimiento poderoso, con grandes ahorros de energía, lo que implicará millones de dólares ahorrados a las compañías que utilicen estos procesadores.

Con la potencia de doble núcleo, o motores de procesamiento, estos procesadores pueden administrar varias tareas con mayor rapidez. También pueden funcionar sin interrupciones y sin inconvenientes mientras se ejecutan múltiples aplicaciones. Uno de los segmentos más favorecidos por estos chips es el de los gamers, ya que con esta nueva tecnología, la experiencia de jugar en la computadora se transformará notablemente, permitiendo a los jugadores desarrollar plenamente sus habilidades frente a la PC.

Entre las características más destacadas de los procesadores Core 2 Duo, podemos mencionar:

– Intel Wide Dinamic Execution: mejora el rendimiento y la eficiencia, ya que cada núcleo puede ejecutar hasta 4 instrucciones totales simultáneamente utilizando una vía de 14 etapas.

– Intel Advanced Smart Cache: incluye una reserva de cache de memoria o de memoria L2 para reducir la energía, minimizando el tráfico en la memoria, pero a la vez mejora el rendimiento ya que permite que un núcleo utilice todo el cache mientras otro núcleo se mantiene inactivo

– Intel Dynamic Bus Parking: permite ahorros de energía en la plataforma y mejora la duración de la batería.

– Enhanced Intel Beeper Sleep with Dynamic Cache Sizing: ahorra energía enviando los datos de cache a la memoria de sistema durante los períodos de inactividad para reducir el voltaje de la CPU.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo