Intel y Yahoo! lanzan «Widget channel»

Widget channel

Como ya ha escuchado de la boca de empresarios de las compañías basadas en tecnología informática, la televisión online es uno de los objetivos por el que técnicos se encuentran trabajando para desarrollar esta necesidad que se plantea. Y mientras tanto, distintas demostraciones ya comienzan a entusiasmarnos y nos adelantan las ventajas que tendremos con la televisión del futuro.

Por ejemplo es el caso de Intel, que junto a Yahoo! lanzó al mercado un procesador que permite incorporar Internet a la pantalla de la televisión. Esta fusión consiste en que mientras vemos televisión normalmente, con este dispositivo podemos tener en uno de los vértices del televisor una ventana interactiva que nos permitirá acceder a noticias, pronósticos, avances de películas con el solo hecho de navegar con el control remoto.

Este procesador es llamado «Widget channel» y es una aplicación basada en internet que complementará a la actividad de ver televisión, permitiendo una mayor interactividad entre el televidente y la programación. Por medio de esa pequeña ventana se podrá chatear o enviar correos electrónicos, ver videos, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, entre otras muchas cosas.

Este servicio para televisión, basado en Internet, está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos que permite imágenes de alta definición, calidad de audio de un home-theatre y gráficos de tres dimensiones. Se espera que recién para mitad de año del 2009 este procesador comience a venderse.

Sin dudas, un gran cambio en el mundo de los medios.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo