Mazcue

Inventan una máquina para preparar y cebar mate

Autor: Mazcue

Compartir

A través del Club del Mate, me entero de un proyecto estudiantil del CET 8 (Centro de Educación Técnica) de Allen en Rio Negro, formado por dos estudiantes y un profesor que se llevó adelante en la pasada celebración del Día de la Educación Técnica y que originó una máquina capaz de preparar y cebar mate de forma automática, realizando todo el proceso, desde la colocación de la Yerba Mate hasta (si se quiere) el agregado de azúcar para mates dulces.

La original, pero desde mi punto de vista inútil idea, demandó una inversión de 700 pesos y muchas horas de trabajo. En sí ha sido fructífero para los alumnos dado que requirió de un trabajo en grupo y la realización de un proyecto, pero desde una perspectiva comercial no creo que sea exitoso: ¿quién querría este armatoste para que nos cebe mates?

A mi me dejan con el termo que así vamos bien. Y dado el aumento de la Yerba Mate en Argentina (subió un 65% de un día al otro, por lo que ahora el kilo ronda los 20 pesos) muy pocos se arriesgarían a echar a perder el preciado producto.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte