Juegos Olímpicos – Parte IV

La historia de los Juegos Olímpicos – viene de Juegos Olímpicos parte III

Juegos Olímpicos - Parte IV

Seguimos recorriendo la Historia de los Juegos Olimpios previos a Beijing 2008, para que conozcan en un resumido informe, los acontecimientos más importantes de cada JJOO, poniendo mayor atención en lo referido a los representantes argentinos…

Los Juegos tuvieron una nueva edición cuatro años después, y fue la número XV, la cual tuvo como sede a la ciudad de Helsinki en el año 1952. Para muchos este fue el mejor evento de e>stas características en la historia de los JJOO por la intimidad que conservaron. Además, Alemania y Japón vuelven a integrar el grupo de los 69 países participantes, que tuvieron un total de 4.879 atletas, compitiendo en 149 pruebas diferentes.
Por su parte, Argentina fue representada por 134 deportistas que lograron 5 medallas en distintas pruebas.

Juegos Olímpicos - Parte IV

La siguiente edición -XVI- fue en el año 1956 en Melbourne. Por primera vez los Juegos Olímpicos tienen sede en el Hemisferio Sur, salvo equitación que se desarrolló en Estocolmo. Nuevamente se mezcla lo deportivo con lo político y como consecuencia España, Suiza y Holanda organizan un boicot, el cual se vio apoyado también por Egipto, Irak y Líbano.
Esta competencia estuvo integrada por un total de 3.258 atletas de 72 países diferentes, que participaron de 151 pruebas distintas. Las figuras en esta edición fueron: Laszlo Papp, Larysa Latynina y Alain Mimoun.

Juegos Olímpicos - Parte IV

Cuatro años después llegó Roma 1960, donde sobresalieron los increíbles escenarios para las competencias. Además, hubo ausencia de problemas políticos y Estados Unidos terminó con el dominio en varias disciplinas.
Las figuras en esta edición fueron: Wilma Rudolph, Abebe Bikila y Cassius Clay.
Argentina nuevamente obtuvo dos medallas, una de plata en yachting (clase dragón) y otra en bronce por medio del boxeador Abel Laudonio.

Juegos Olímpicos - Parte IV

La edición XVIII fue en el año 1964 en Tokio siendo así los primeros Juegos es realizarse en Asia. Japón invirtió mucho dinero en remodelar la ciudad. Nuevamente se produjo un boicot por parte de Indonesia y Corea del Norte por la prohibición a Sudáfrica. Las figuras fueron Dawn Fraser y Al Verter, Bikila y Latynina. Argentina va decayendo cada vez más en el medallero, y sólo consigue una medalla de plata por medio de Carlos Moratorio, en equitación (conc. completo).

Juegos Olímpicos - Parte IV

Luego llegó la décimo novena realización de un Juego Olímpico en la Era Moderna, y el escenario elegido fue México, en el año 1968. Este año se produce el conocido ??Black Power? protagonizado por Tommie Smith y John Carlos. Ambos atletas levantaron sus puños con un guante negro, para defender a toda la raza negra que estaba siendo discriminada.
Además, se conoció el primer caso de doping positivo protagonizado por el sueco Hans Gunnar Liljenwall, que competía en pentatlón moderno.
Las figuras, por su parte fueron Bob Beamon, Dick Fosbury, Verter y Vera Caslavska.

Juegos Olímpicos - Parte IV

En Munich 1972 se realizó la edición XX de los Juegos. Este año se produce la matanza de 11 israelíes por el conocido ??Septiembre Negro?, lo que provocó la suspensión del evento por 34 horas.
Comienza a utilizarse la mascota, que esta vez fue denominada Waldi. Además, Estados Unidos terminó con el dominio en garrocha y básquetbol. Las figuras fueron: Mark Spitz, Olga Korbut y Shane World.
Argentina obtuvo una sola medalla, de plata, nuevamente de la mano de Alberto Demiddi.

Juegos Olímpicos - Parte IV

En Montreal 1976 se desarrolló la vigésima primera edición de los Juegos Olímpicos. Este año se produjo un fracaso económico que obligó al replanteo de futuras sedes. En natación femenina, Alemania Democrática hizo una sobresaliente actuación ya que ganó 11 de 13 oros. Las figuras en esta ocasión fueron: Comaneci, Kornelia Ender, Andrianov y Alberto Juantorena.
Con 70 deportistas en representación, Argentina no logra ninguna medalla.

Juegos Olímpicos - Parte IV

Mañana seguiremos con el recorrido hasta llegar a las vísperas de los Juegos Olimpicos Beijing 2008.

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



4
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo