Juegos Olímpicos en Vivo vía YouTube

Beijing 2008 en Youtube

Recientemente se logró un importantísimo acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y YouTube. El mismo fue expresado en un comunicado por el organismo. Videos, momentos claves en los juegos olímpicos de Beijing 2008 podrán ser transmitidos tres horas por día en un canal exclusivo que dispuso YouTube. Esta es la primera vez que se cubre de manera online los juegos olímpicos, que esta vez se harán en Pekín.

De acuerdo con el director de marketing y televisión del COI, la prioridad del organismo es asegurar que tantas personas como sea posible logren sentir y vivir la magia de los Juegos Olímpicos y los desafíos deportivos de los atletas. Esta vez el COI tendrá su propio canal de emisión en YouTube, donde todos aquellos que usan habitualmente computadoras podrán seguir los deportes vía Internet.

Por este año, los aficionados al deporte podrán ver los resúmenes de los juegos más importantes del día, sólo durante tres horas diarias. El canal ya está disponible desde el 6 de Agosto, sin embargo algunos problemas técnicos imposibilitan su emisión en algunos lugares del mundo.

Por ahora solo en 77 países podrá verse esta emisión online. El servicio que ofrecen intenta llevar los juegos a las naciones donde no se vendieron los derechos digitales o éstos fueron adquiridos en una base no exclusiva. El valor financiero del acuerdo fue mucho menor a comparación de lo que se estima con la televisión.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo