Mazcue.com

"Julie & Julia" Project Blogger

Anoche disfrutamos de una hermosa película llamada "Julie & Julia", donde actúan Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jillian Bach entre otros excelentes actores y actrices de enorme nivel. La película cuenta sobre la pasión de 2 mujeres por las comidas y la cocina en distintas épocas (unos 60 años), y cómo la mas jóven de ellas (Amy Adams) se propone realizar un reto en 365 días, cocinando las 524 recetas que componen el libro de su cocinera preferida (Julia Child: Mastering the Art of French Cooking, interpretada por Meryl Streep), mientras que cuenta el día a día de su experiencia culinaria en un blog llamado "The Julie/Julia Project" el cual se podía leer aquí (enlace roto). La película es muy linda, y recomendable.

Escrito este pequeño argumento, me gustaría destacar algunas ideas que me dejó la película relacionada con el éxito de cualquier blogger.

Julie comienza un blog desde cero, y una de sus primeras propuestas es la de escribir al menos 1 post (publicación) por día: Sin saberlo, Julie daba el primer gran paso que un blogger debe perseguir en el camino del éxito: Periodicidad.

Pasa poco más de 1 mes, para que Julie reciba el primer comentario, y para colmo es de su madre, pero a los pocos días, y como suele ocurrir, los comentarios comienzan a llegar y a multiplicarse. Es una etapa de posible insatisfacción de la que nadie es ajeno, donde solo se escribe y parece un monólogo, pero la cual servirá como base para todo el porvenir.

Sin quedarse con eso, Julie continúa escribiendo y actualizando, pese a tener días malos, de resfríos o desanimados. Algo que creo fundamental, y que solo se logra cuando la propuesta es fuerte y sólida, y donde posiblemente se necesite del apoyo de alguien o algo que nos anime a seguir.

Finalmente, Julie consigue ser uno de los tres blogs más leídos de la plataforma (Salon.com), donde se da cuenta que posiblemente solo 1 de cada 80 o 100 personas deje un comentario, algo que siempre ocurre en los blogs. (por dar un ejemplo, en Mazcue solo 1 de cada 200 personas deja su comentario).

Y como es de esperar, su blog le abre las puertas a nuevas oportunidades (su blog se hace película), recibe un poco de fama, y le permite llevar una mejor vida (aunque según la película, a Julia le desagrade).

Cientos de casos similares se han presentado a partir de un blog, sin ir mas lejos podemos citar a Hernán Casciari (Mas respeto que soy tu madre, ahora con Gasalla), "la loca de mierda" (ahora en MTV), entre otros.

Bon Appetit.
Cargar comentarios