«Julie & Julia» Project Blogger

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios
Julie & Julia

Anoche disfrutamos de una hermosa película llamada «Julie & Julia«, donde actúan Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jillian Bach entre otros excelentes actores y actrices de enorme nivel. La película cuenta sobre la pasión de 2 mujeres por las comidas y la cocina en distintas épocas (unos 60 años), y cómo la mas jóven de ellas (Amy Adams) se propone realizar un reto en 365 días, cocinando las 524 recetas que componen el libro de su cocinera preferida (Julia Child: Mastering the Art of French Cooking, interpretada por Meryl Streep), mientras que cuenta el día a día de su experiencia culinaria en un blog llamado «The Julie/Julia Project» el cual se podía leer aquí (enlace roto). La película es muy linda, y recomendable.

Escrito este pequeño argumento, me gustaría destacar algunas ideas que me dejó la película relacionada con el éxito de cualquier blogger.

Julie comienza un blog desde cero, y una de sus primeras propuestas es la de escribir al menos 1 post (publicación) por día: Sin saberlo, Julie daba el primer gran paso que un blogger debe perseguir en el camino del éxito: Periodicidad.

Pasa poco más de 1 mes, para que Julie reciba el primer comentario, y para colmo es de su madre, pero a los pocos días, y como suele ocurrir, los comentarios comienzan a llegar y a multiplicarse. Es una etapa de posible insatisfacción de la que nadie es ajeno, donde solo se escribe y parece un monólogo, pero la cual servirá como base para todo el porvenir.

Sin quedarse con eso, Julie continúa escribiendo y actualizando, pese a tener días malos, de resfríos o desanimados. Algo que creo fundamental, y que solo se logra cuando la propuesta es fuerte y sólida, y donde posiblemente se necesite del apoyo de alguien o algo que nos anime a seguir.

Finalmente, Julie consigue ser uno de los tres blogs más leídos de la plataforma (Salon.com), donde se da cuenta que posiblemente solo 1 de cada 80 o 100 personas deje un comentario, algo que siempre ocurre en los blogs. (por dar un ejemplo, en Mazcue solo 1 de cada 200 personas deja su comentario).

Y como es de esperar, su blog le abre las puertas a nuevas oportunidades (su blog se hace película), recibe un poco de fama, y le permite llevar una mejor vida (aunque según la película, a Julia le desagrade).

Cientos de casos similares se han presentado a partir de un blog, sin ir mas lejos podemos citar a Hernán Casciari (Mas respeto que soy tu madre, ahora con Gasalla), «la loca de mierda» (ahora en MTV), entre otros.

Bon Appetit.

Actualizado el

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email