Kingdom Tower, el edificio más alto del Mundo en 2016

Arabia Saudí es sinónimo de petróleo, dinero y megaconstrucciones. Allí se han desarrollado los proyectos arquitectónicos más ambisiosos y caros de la historia… y ahora también el más alto del mundo.

Para el año 2016, Jeddah, la segunda ciudad más grande del país árabe que yace a orillas del Mar Rojo, será la sede del Kingdom Tower, torre que contará con más de 1000 metros convirtiéndose así en el edificio de máxima elevación de todo el planeta.

Kingdom Tower

Hasta el momento, este título lo llevaba la torre Burj Jalifa en Dubai, con 828 metros. Y si bien son pocos los que conocen la altura exacta del Kingdom Tower, se sabe que estará por encima de un kilómetro y ocupará una superficie de 530.000 metros cuadrados.

El edificio incluirá un hotel cinco estrellas Four Seasons, departamentos exclusivos y condominios de lujo, salas de conferencias y oficinas, y un shopping center en la azotea, ofreciendo así el observatorio más cerca del cielo.

Para completar semejante construcción, serán distrubuídos por toda la torre 12 escaleras mecánicas y 59 elevadores que subirán a una velocidad de 10 metros por segundo. Según los cálculos, solo será necesario un minuto y cuarenta segundos para llegar a la cima.

Video de la maqueta del Kingdom Tower:

Los responsables de llevar a cabo colosal contruccción son norteamericanos Adrian Smith y Gordon Gill, quienes aseguran que el proyecto require tan sólo 5 años para su edificación y que la puesta en marcha iniciaría cuanto antes.

Ahora bien, ¿quién pone el dinero? El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal es el responsable tras firmar un contrato de 4.600 millones de riales con el Bin Laden Group, que equivalen a unos 870 millones de euros o 1.230 millones de dólares.

¡Impresionante!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo