Knol – la enciclopedia de Google

Knol

Basándose en el sistema de Wikipedia, Google sacó al mercado Knol, la nueva enciclopedia en Internet que propone construir una gran base de conocimientos como hace más de 7 años lo hace Wikipedia (con más de 6 millones de artículos). Esta idea que ingeniosamente pertenecía a una sola compañía hoy es tomada y adaptada por Google.

La idea es exigir a los usuarios firmar y hacerse cargo del contenido pero no permitir que nadie lo modifique, a diferencia de lo que se realiza en Wiki. Lo que si pondrán hacerse son comentarios, para criticar, sugerir o asentir lo que los distintos autores proponen.

Como para darle seriedad al asunto los de Google tienen pensando que Knol esté supervisado por autores calificados que aprueben los contenidos. Además la idea es compartir los beneficios con los que aporten contenidos de alguna manera. De esta forma se buscará y motivará a que los usuarios se animen a aportar.

El servicio aún se ve a un pequeño grupo de usuarios invitados, pero pronto se abrirá para que todos podamos participar.

Cedric Dupont, gerente de producto de Knol, dijo que la mayoría del servicio está disponible sólo en inglés, pero explicó que Google espera que todo el contenido aparezca en español dentro de dos o tres semanas.

Enlace: Knol

¿Piensas que Knol superará a la Wikipedia? ¿Por qué?

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo