Kudai – Viña del Mar 2007

Kudai es una banda Chilena-Ecuatoriana de música Pop que se formó en 2001 en nuestro país vecino: Chile. En sus principios interpretaban canciones infantiles, y la banda era conocida como CIAO: el poder de los niños, pero luego de unos años decidieron convertirse en una banda Pop para adolescentes, y con ello cambiar su nombre al actual: Kudai.

kudailogo

Sus integrantes en la actualidad son: Pablo Ernesto Holman Concha, Tomás Andres Cañas Manzi, Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra y Gabriela Villalba (ella es Ecuatoriana y reemplazó a Nicole Montserrat Natalino Torres a partir del 2006).

En el 2007, la banda fue invitada a tocar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en el mes de Febrero en dicha ciudad chilena, y que es reconocido como uno de los festivales más importantes de música de Hispanoamérica.

A continuación les dejo todas las canciones interpretadas por Kudai en Viña del Mar 2007.

Historia de la Banda:

El grupo se remonta al año 2000, cuando fue organizada una banda tributo compuesta por niños que rindiera homenaje a la música italiana de la década de 1980. Esta banda que recibió el nombre de Ciao, produjo un sólo disco con relativo éxito. Desde ese momento, comenzaron a prepararse para un desafío posterior, siendo sometidos a clases de canto e interpretación musical de diversos instrumentos y trabajando bajo la producción de Guz. Es justamente Guz el autor de todos los temas de la nueva banda de este cuarteto, que en 2004 reaparece bajo el nombre de Kudai que según ellos señalan es una adaptación del mapudungun kudau, «joven trabajador» (aunque en realidad esto se diga weche küdawfe y kudau sea una forma castellanizada de escribir küdaw, «trabajo»). Ese año lanzaron su placa debut «Vuelo«. Su primer single, Sin Despertar, escaló rápidamente a los primeros lugares de los ránkings musicales chilenos. A comienzos del año 2005 lanzaron su segundo tema, la balada, Ya nada queda, que también obtuvo gran éxito, al igual que su tercer sencillo, Escapar. En agosto obtuvieron un disco de platino por «Vuelo».

En septiembre de 2005, fueron nominados como «Mejor Banda Central» y «Mejor Nueva Banda Central» en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005. En ese mismo mes, estrenaron su primer disco en formato DVD, que comprendía la gira 2004-2005 de la banda. Su disco fue editado en más de seis países y el grupo pasó a formar parte del catálogo de la casa discográfica EMI.

Curiosidades:

El video de la canción «Déjame gritar» fue modificado tras la salida de Nicole Natalino. Las tomas en las que ella estaba en escena fueron sustituidas por las de la nueva integrante Gabriela Villalba.

La cancion «» y consecutivamente el video se convierten en el primer Single, donde Nicole Natalino (ex-integrante) no aportó su voz, como lo hizo en Déjame Gritar, Llévame y Tal Vez, que podemos escuchar en la primera versión del álbum Sobrevive.

Fuente: Wikipedia

17
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



17
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo