La vida en 1 día – Experimento Youtube

En pocas horas, se lanza un experimento de alcance global a través de Youtube: La vida en 1 día (Life in a day), intentará convertirse en el primer lagometraje producido por los usuarios de Youtube, quienes deberán capturar los momentos que consideren más importantes y significativos a lo largo de las 24 horas del día 24 de Julio, para luego subirlas al sitio y tener la posibilidad de ser incluido en una película dirigida por Kevin Macdonald y producida por Ridley Scott que será presentada en el festival de cine en Sundance en Enero de 2011.

Además, los mejores 20 videos serán premiados con un viaje para sus usuarios junto al productor y director a la presentación del documental en el festival 🙂

Lo que debes hacer

Utiliza la creatividad
Desarrolla tus ideas libremente, tanto si son muy originales como si son sencillas; ninguno de los momentos de tu día es demasiado profundo ni demasiado ordinario para incluirlo en la película.

Sé personal
Haz que la secuencia sea lo más personal y específica posible. El aspecto personal es siempre más interesante que el general.

Filma a cualquier persona
Puedes filmarte a ti mismo, o a tu familia, a tus amigos e incluso a desconocidos, siempre que dispongas de permiso para ello (te enviarán un formulario de autorización si tu video resulta seleccionado para aparecer en la película)

Sé visual
Normalmente, resulta más interesante mostrar las respuestas a una pregunta que comentarlas delante de la cámara. Por ejemplo, si te apasiona el jardín de tu vecino, grábalo en plena acción en lugar de hablar de él delante de cámara.

Intenta utilizar alta resolución
Graba la secuencia y el sonido en el formato de mayor calidad posible. Aunque aceptarán secuencias filmadas en cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos móviles, las imágenes grabadas con alta resolución se verán mejor en la gran pantalla.

Guarda las secuencias originales sin comprimir. Si tu video se incluye en la película, necesitarán la secuencia no editada para garantizar la mayor calidad.

Tienes tiempo hasta el 31 de Julio para subir tu video a través del canal oficial en Youtube.

Lo que NO debes hacer

No te pongas límites
No te limites. Quieren que muestres un fragmento de tu vida de la forma que consideres más significativa. Si para ello debes animar la secuencia, no dudes en hacerlo.

Rompe las barreras idiomáticas
No te preocupes por grabar videos en un idioma distinto del inglés. Dispondrán de un equipo de traductores para poder trabajar con todas las secuencias. Si es posible, identifica el idioma del video cuando lo subas.

No utilices marcas comerciales
No grabes marcas comerciales, tales como latas de Coca-Cola, un dibujo de Homero Simpson, o un póster de una obra de arte o de un personaje famoso. Si grabas ese tipo de elementos, es probable que no puedan utilizar tu video.

No utilices música ni fragmentos de video o de televisión
No incluyas nada protegido por copyright.

No pienses en cómo debes hacerlo
No te preocupes por la forma «correcta» de grabar el video, ya que no existe un único modo. Puedes mostrar tu vida en imágenes o dirigirte directamente a la cámara. La secuencia puede durar 15 segundos o 2 horas. Recuerda que cuanto más creativo y más fácil de recordar sea el video, o cuanto más interesantes sean las personas que aparezcan en él, más posibilidades tendrá de incluirse en la película definitiva.

Enlace | Lifeinaday

¿Te animas a participar?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo