Las 6 mejores aplicaciones de belleza con tecnología de realidad aumentada

Desde peinados, hasta maquillajes y accesorios de moda: Con estas increíbles apps podrás ver cómo te quedaría un cambio de look antes de llevarlo a cabo.

La industria de la belleza fue una de las primeras en adoptar la realidad aumentada. Para muchas personas, las primeras aplicaciones de realidad aumentada que recuerdan haber usado fueron las desarrolladas para peluqueros y estilistas, lo que les permitió a los clientes obtener una vista previa de cómo se vería un nuevo corte de cabello o color.

Las funciones y la precisión de las primeras aplicaciones eran bastante limitadas, pero, siendo una novedad, nadie se quejaba. Hoy en día, la versatilidad y las capacidades superiores de las aplicaciones de realidad aumentada hacen que los usuarios esperen más de las aplicaciones que tienen que ver con la belleza y, la verdad, es que las mejores aplicaciones no decepcionan y asombran en su precisión y perfeccionamiento.

Como vemos, la tecnología puesta al servicio de la belleza ha avanzado a pasos agigantados y por eso aquí dejamos una lista de las 6 mejores aplicaciones de belleza que usan tecnología de realidad aumentada.

Perfect365

Con más de 100 millones de descargas y galardonada como la mejor app en el 2016, Perfect365 es una de las mejores y más populares aplicaciones de maquillaje y belleza con tecnología de realidad aumentada existentes actualmente y amada por celebridades de la talla de Kim Kardashian y Kendall y Kylie Jenner.

De descarga gratuita, los usuarios pueden probar maquillaje de manera virtual, utilizando el Photo Makeup (maquillador de fotos) de Perfect365 en una selfie o en tiempo real con su característica de espejo de maquillaje en vivo.

Perfect365 es único porque utiliza tecnología avanzada de detección de rostros que permite la colocación de maquillaje virtual de la manera más precisa posible. Como resultado, cualquier cambio de imagen se ve realista porque la aplicación sabe exactamente dónde se debe aplicar la sombra de ojos, cómo contornear los pómulos e incluso dónde colocar el delineador de ojos.

Con más de 200 looks de maquillaje, más de 20 herramientas personalizables de maquillaje y retoque, además de recomendaciones de ropa y accesorios, y tutoriales paso a paso para recrear looks en la vida real, Perfect365 se ha convertido en la aplicación preferida por los entusiastas de la moda y el maquillaje de todo el mundo.

Los usuarios de Perfect365 pueden:

  • Experimentar con docenas de looks basados ​​en las tendencias de belleza actuales.
  • Aprender cómo crear sus looks favoritos en la vida real a través de instrucciones y videos detallados sobre cómo hacerlo.
  • Cambiar el color de los ojos o la sombra de ojos.
  • Jugar con diferentes estilos de rímel y delineador de ojos.
  • Crear colores personalizados con la función paleta de colores pro.
  • Probar diferentes peinados y colores de cabello.
  • Eliminar imperfecciones y ojeras.
  • Blanquear los dientes.
  • Crear una tez suave.
  • Probar las transformaciones en el modo de video en tiempo real usando la función espejo.
  • Cargar fácilmente selfies y fotos retocadas en Facebook, Twitter e Instagram directamente desde la aplicación.
  • Crear regalos únicos a través de las asociaciones de Perfect365 con Kodak, Mosaic y HP.

Sephora To Go

Esta aplicación lanzada en 2015, mucho antes de la existencia de otras aplicaciones similares, se ha convertido en una aplicación compleja de realidad aumentada que permite a los usuarios probar todo tipo de productos y ofrece consejos útiles y tutoriales. Prácticamente, Sephora To Go ofrece consejos de belleza, las últimas tendencias y experiencias de compras de una manera amigable y fácil de usar.

La aplicación también ofrece contenido personalizado, como las historias de vida y las mejores citas o frases de los principales fundadores de compañías de cosméticos.

Makeup Genius

Cada mujer puede convertirse en una experta en maquillaje. Esta es la apuesta de la compañía cosmética L’Oreal con su aplicación Makeup Genius. Y es una apuesta ganadora, al menos en cuanto a la precisión de la representación de rostros y la simulación de realidad aumentada.

La aplicación Makeup Genius se desarrolló con un sistema de seguimiento patentado, capaz de capturar 64 punteros faciales y más de 100 expresiones faciales. También puede capturar movimientos de la cabeza hasta un ángulo de 60 grados. Este nivel de complejidad permite a los usuarios crear la representación más realista en cuanto a la aplicación de cada producto.

ModiFace

ModiFace es una aplicación utilizada en muchas tiendas de belleza, con resultados visibles, un aumento del 31% reportado para compras en este tipo de tiendas. Además, esta aplicación también está disponible para el uso personal, y su principal característica es la capacidad de probar cierto aspecto (peinado, maquillaje) visto en revistas o en modelos de pasarela.

ModiFace es capaz de realizar muchas simulaciones, desde el color y el estilo del cabello hasta el uso de productos antienvejecimiento. Está disponible tanto para teléfonos Android como Apple.

Get The Look

La compañía de cosméticos británica Rimmel, usó su lema para el nombre de su aplicación de belleza. Get The Look (Obtén la apariencia) y hace exactamente lo que dice, al tomar una foto de alguien con cierto maquillaje, los usuarios pueden identificar productos similares y probar la apariencia respectiva en ellos mismos.

La aplicación funciona con gran precisión en cuanto a las fotos de personas reales, así como personas que aparecen en anuncios de belleza en videos o fotos.

YouCam

Esta aplicación se acerca a las 4 millones de descargas en Google Play y es una de las aplicaciones de belleza más complejas disponibles. Independientemente de una marca específica, YouCam crea cambios de imagen realistas para el cabello y las cejas, y también ofrece acceso a una amplia gama de productos cosméticos para probar y comprar.

La tecnología tiene un impacto constante en nuestras vidas y ahora la industria de la belleza y nosotros nos podemos beneficiar también de ella cuando se trata de apps que nos pueden ayudar a entender cuál es la imagen más adecuada que podemos usar, probándola primero virtualmente con estas maravillosas apps con tecnología de realidad aumentada.

Mazcue

Send this to a friend