Lively, el Second Life de Google

Lively de Google

Google acaba de revelar y hacer oficial el lanzamiento de su último proyecto, y es nada más ni nada menos que el juego de realidad virtual Lively, al estilo de Second Life también es un mundo virtual en la red, que utiliza un avatar y en que se pueden realizar muchas actividades.

Al igual Second Life se requiere descargar e instalar un programa «cliente» donde se encuentran todos los gráficos, y que por el momento solo está disponible para el sistema operativo Windows. Así como también de un navegador web para ingresar al mundo virtual.

«Está integrado con Internet. No es un destino alternativo», palabras de Niniane Wang, director de ingeniería del proyecto. «Nuestra intención es añadirlo a su vida actual».

La integración con Internet se da de varias formas. Por un lado, se puede tener acceso a los contenidos almacenados desde otros lugares en Internet, incluyendo fotografías o vídeos. Y por otra parte, se puede integrar el área Lively a tu blog o utilizando reproductores en MySpace y Facebook. También se puede enviar un e-mail a tus amigos con una dirección web para invitarlos a entrar.

Lively nos permite crear espacios propios en línea, como habitaciones, praderas de hierba, desierto islas, e inclusive en la versión demo se ha intentado simular Silicon Valley. Se puede cambiar la ropa o la forma del avatar (que es nuestro yo, en línea). Puedes chatear, hacer backflips, darse la mano, abrazos, etc.

«Creemos que hay un deseo de socializar de esta manera», dijo Wang, lo que sugiere que es la razón por la Second Life obtuvo tanta atención cuando floreció en popularidad hace un par de años. «Esperamos que este producto les ayudará a hacerlo».

Unas de las diferencias con Second Life es que Lively no maneja dinero. Está diseñado para ser fácil de usar, con un arrastrar y soltar. Y no es programable, por el momento, por lo que sólo se pueden seleccionar los muebles, ropa, peinados, y otras opciones prefabricadas por Google.

El dinero y la programabilidad son temas que Google ya está considerando seriamente en incluir, sin embargo, Wang dijo. ??Un Mac OS X cliente también es una alta prioridad?.

Pues no se ustedes, pero al parecer este juego pinta muy bien, solo se requiere de una cuenta de google para poder jugar, los gráficos al parecer son muy buenos, algunos comentarios en la red dicen que el juego tarda un poco en cargar, pero después de eso anda muy bien.

Video de Lively – Google

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo