Los Rodriguez – Palabras + Palabras –

los rodriguez1

Uno de los CD que aún disfruto de la década de los 90 es «Palabras más, Palabras menos» de Los Rodriguez, un disco que (hay que decirlo) esta bueno entero y que lo compré gracias al consejo de mi amigo Juli que conocía la banda mucho más que yo. Este disco fue muy vendido y recuerdo que La Milonga del Marinero y el Capitán sonaban en todas las radios y boliches del país, sin embargo el canción que más me gustó fue «Aquí no podemos hacerlo» que decía así: «Morena con la piel de chocolate, no dejaremos de ser dos amantes (tu y yo), siempre te llevo guardada muy cerca del corazón, aunque digan que aquí no podemos hacerlo…» ¿Les suena?

los rodriguez2

Los temas del disco son: 01. Milonga del marinero y el capitán | 02. Palabras mas palabras menos | 03. Aquí no podemos hacerlo | 04. Todavía una canción de amor | 05. Para no olvidar | 06. El tiempo lo dirá | 07. En un hotel de mil estrellas | 08. Mucho mejor | 09. La puerta de al lado | 10. Una forma de vida | 11. Extraño | 12. 10 años después | 13. Algunos hombres buenos.

Y como estoy casi seguro que les gustan la mayoría les dejo los Videos de casi todos ellos (menos «la puerta de al lado» – «Extraño» y «Algunos hombres buenos»)

Más Info desde Los-Rodriguez:

Allá por 1990, hubo un día que se juntaron 4 insignes músicos hispano-argentinos. Ni más ni menos que: Julián Infante (Guitarra), Germán Villela (Bateria), Ariel Roth (Guitarra y Voz), Andrés Calamaro (Teclado y Voz).

Ese día nacieron Los Rodríguez, una maravillosa familia que resumía el rock más «stoniano» de ambas partes del charco y lo apoyaba con una marcada personalidad.

Se patearon todos los bares de rock & roll en Madrid y editaron su primer disco: «Buena Suerte» (1991) al que siguió un directo lleno de versiones, colaboraciones y temas propios en afortunadísimas versiones. Era el «Disco Pirata» (1992).
Su fichaje con D.R.O. fué en 1993 y editaron el hasta ese momento su mejor disco «Sin Documentos» (1993).
Los Rodríguez han pasado de ser uno de los grupos más admirados del panorama musical español. Más de 70.000 discos vendidos en España y otros 130.000 en el resto del mundo, han hecho de ellos un grupo realmente grande.
La banda no ha hecho más que trabajar y trabajar. Multitud de conciertos en España y Argentina hicieron que el nuevo trabajo se retrasara, lo cual no ha sido óbice para que hagan un GRANDÍSIMO disco.
Las primeras maquetas se empezaron a hacer en el mes de Julio y se siguieron componiendo hasta Diciembre, empezándose la grabación del disco el 9 de Enero en El Cortijo, un nuevo y magnifico estudio cercano a Marbella.
El productor del disco ha sido el americano Joe Blaney que ha hecho un trabajo memorable. Joe ha trabajado en el pasado como ingeniero con luminarias de la talla de Prince («Love Sexy», y «Black Álbum»), Tom Waits, Keith Richards, The Waterboys y los mismísimos Clash.

Los Rodríguez convirtieron El Cortijo en su casa durante un mes consiguiendo un ambiente perfecto para ir grabando una canción tras otra, hasta dieciséis, dándole a cada una el espíritu y la intensidad que requerían. Tras Marbella vino Madrid, otros diez días repartidos entre los estudios Red Led y Eurosonic en los que se grabaron los pianos, se acabaron las voces y se dieron los últimos toques a la grabación.
A mediados de Febrero, Ariel, Andrés y el productor, Joe, viajaron a Miami para mezclar las trece canciones que finalmente forman «PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS».

Realmente era difícil superar un disco como SIN DOCUMENTOS pero podéis estar seguros que lo han conseguido ya que este es un disco de lo más completo que se ha editado nunca en nuestro país. Destacar temas es difícil pero lo vamos a intentar; desde el Brincos-grunge que da titulo al disco y que es una de las canciones más pegadizas de los últimos tiempos a la rumba «Para no olvidar» con colaboración de Raimundo Amador, cada canción es un mundo en sí misma. hay un reggae «Aquí no podemos hacerlo» que es su «legalize it» particular, o un medio tiempo con letra de Sabina impresionante «Todavía una canción de amor», y por supuesto el que va a ser el primer single «Milonga del marinero y el capitán». En fin, seguro que cuando lo oigáis os costará mucho elegir la favorita. Eso suele pasar con discos que incluso antes de que se editan se convierten ya en clásicos como este PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo