Mazcue
Publica tu artículo

Mads Mikkelsen: nuestro actor destacado de la semana

Compartir

Te vamos a contar sobre éste camaleónico actor que nos viene sorprendiendo año tras año. Se trata de Mads Mikkelsen, nacido en Copenhague, Dinamarca.

Iniciado en teatro y baile desde muy joven, Mads comienza a tener mayor repercusión en la pantalla grande alrededor de sus 30 años de edad, debutando con “Pusher” en 1996, un thriller dramático dirigido por Nicolas Winding Refn, interpretado a la perfección por nuestro actor elegido, marcando un estilo callejero con tinte violento y rebelde.

Sin desperdicio, Mikkelsen asciende rápidamente en su labor como actor demostrando una destacada capacidad de adaptación a cada uno de los papeles que ha interpretado hasta la fecha, y algo nos dice que obtendremos aún mucho más de él en el futuro. Hay Mikkelsen para rato.

Cada serie y película que ha realizado han sido trabajos impecables que no puedes dejar de ver, y aquí te vamos a adentrar en el tema con una pequeña reseña de las cuales, para nosotros, son sus mejores actuaciones.

El actor danés es mundialmente conocido principalmente por su sobresaliente papel protagónico en la serie de televisión “Hannibal”, interpretando al Dr. Hannibal Lecter, del año 2013.

En dicha serie, Mads protagoniza a un psicólogo muy particular, hábil para la cocina y con gustos culinarios bastante peculiares. Si ya has visto ésta serie sabrás muy bien de qué estamos hablando, en caso contrario no deberías dejar pasar un minuto más sin ir a verla. La misma no tiene desperdicio, manteniendonos atrapados a cada segundo.

Su papel en ella es básicamente el principal, aunque tenemos que decir que todos los actores hicieron su trabajo de forma destacada, haciéndonos creer cada situación de la trama, y atrapándonos desde el comienzo. Ante todo se destaca éste Dr. de temperamento extremadamente seguro, un tanto rígido pero atractivo y elegante que, en sus principios ya nos cae en simpatía. Hannibal es definitivamente comprador por su delicadeza de trato, dando siempre una apariencia impecable, haciendo creer que es una de esas personas a las que le interesa tu vida aunque no sea así en absoluto, haciendo sentir a todos perplejos atraídos por él pero siempre a un nivel inferior, aunque logrando esto de la manera más sutil, casi imperceptiblemente.

Y es que Hannibal es un psicópata de los que podríamos llamar “muy bien integrados” a la sociedad, de hecho siendo psicólogo usa sus herramientas de conocimiento como armas letales de manipulación, engaño, ocultamiento y uso del otro para siempre salirse con la suya, saliendo glorioso de sus fechorías.

Consideramos a este uno de sus mejores papeles y como veníamos diciendo, más allá de su seguridad y temperamento, Mikkelsen le otorga a todos sus papeles algo de absoluto misterio, algo indescifrable que atrapa y nos mantiene con ganas de más. Conserva su estilo y pareciera que naturalmente es parte de él. Así lo creemos en parte, es decir, se puede ver claramente un estilo dark y no necesariamente nos referimos a ésto como algo siniestro, sino más bien como un estilo bien rocker.

Creemos fielmente que cada actor encarna su papel con su particular estilo, el cual es acompañado de su carácter personal y temperamento, y a pesar de representar diversos papeles siempre hay en ellos el riquísimo ingrediente de dichas particularidades. En este caso, estamos hablando de un personaje muy seguro de sí mismo, con mucho talento, dedicación y amor por su trabajo, sin olvidarnos de la importancia y plus que le da el constante entrenamiento físico, siendo el mismo notable en Mikkelsen, el cual le ha otorgado la habilidad necesaria para mantener la compostura para llevar a cabo sus actuaciones.

Y sin extendernos más en las alabanzas bien merecidas de nuestro actor Danés favorito, vamos a enlistar a continuación una selección de sus mejores interpretaciones, junto a una breve reseña de cada una de ellas.

Hannibal

Mads Mikkelsel, en Hannibal

Serie televisiva dirigida por Bryan Fuller - Año 2013

Sinopsis: Un agente del FBI y su alta capacidad para detectar psicópatas asesinos seriales, pero las cosas se le complican para descubrir a un asesino extremadamente complicado, rebuscado, e inteligente para efectuar los asesinatos.

Pusher

Mads Mikkelsel, en Pusher

Trilogía dirigida por Nicolas Winding Refn - Año 1996

Sinopsis: Un narcotraficante al que cada vez se le van complicando cada vez más las cosas con el pasar de los episodios: falta de dinero, deudas, violencia, excesos y demás.

Jagten (La cacería)

Mads Mikkelsel, en Jagten

Dirigida por Thomas Vinterberg - Año 2012

Sinopsis: La historia de un hombre que está pasando por una situación sentimental complicada con su mujer e hijo decide rehacer de a poco su vida intentando volver a dar clases como maestro, pero un malentendido le juega una mala pasada que lo lleva a ser acusado gravemente por el pueblo donde vive. El tema central es el abuso sexual infantil y los prejuicios de la sociedad.

Artic

Mads Mikkelsel, en Artic

Dirigida por Joe Penna - Año 2019

Sinopsis: Un hombre atrapado en el ártico lucha incansablemente por sobrevivir frente al crudo frío, al hambre, al peligro, a la desesperación y la angustia.

Publica en Mazcue y llega a nuevos clientes

Contáctanos