Marcos y Alejandro Patronelli | Dakar 2012

Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli dominaron la competencia en cuatriciclos del Dakar 2010 y 2011, la primer victoria fue para Marcos, cuando Alejandro debió abandonar por un problema en su tobillo, y en la edición pasada, la posta la tomó Ale, luego de un grave accidentes de Marcos que casi le privó la competencia, y que más tarde le obligó, también, a abandonar. Todos sabemos lo difícil que resulta cualquier Dakar, sin embargo los hermanos Patronelli han demostrado de qué están hechos, cuáles son sus capacidades de manejo, orientación y destreza y así les ha ido de bien.


Para el Dakar 2012, los Patronelli no la tendrán fácil (ni que lo fuera en las ediciones anteriores), porque ASO ha determinado que ningún Quad pueda superar los 750 cc; una medida destinada a eliminar grandes diferencias entre los niveles de potencia de los vehículos.

Pero además, porque existen otros competidores como Sebastián Halpern, Tomás Maffei y Jorge Santamaría (Argentinos), Josef Machacek (Checo), Lukas Laskawiek y Rafal Sonik (Polacos) y Christophe Declerck quien por solo 50 segundos ni subió al podio en 2011; que les darán una dura batalla en dunas, caminos de tierra, y el desierto.

Alejandro Patronelli llevará el primer número de los Cuatriciclos, el 250 e irá a bordo de un Yamaha Raptor 700. La suerte de Alejandro está, en parte, ligada a la de Marcos, dado que entre ellos se entienden muy bien, se ayudan y complementan, aspectos esenciales en el Dakar. En dicho sentido, Alejandro Patronelli comentó: «Nunca había conocido esta experiencia de correr solo. Me pareció muy duro. Además, en la 7ª etapa, en el kilómetro 2, una caída me ocasionó una herida en la base de un metacarpo de la mano derecha. Aguanté hasta el final de la etapa y después hasta el final de la carrera pero me dolía y eso me hacia dudar. Este año, ya sea mi hermano o yo, hemos decidido participar más tarde, en junio. Y no participamos de ninguna otra carrera. Nos entrenamos en forma muy prudente. Tenemos mucho trabajo y responsabilidades en la empresa familiar y eso es lo que prima. Para mí, la carrera de este año será prudente. Por supuesto, ganar el Dakar es algo magnífico, pero el que gana esta carrera simplemente es aquel que tiene más suerte.»

Marcos Patronelli también se subirá a un Yamaha Raptor 700, y llevará el tercer número de la competencia, el 252. Luego de su abandono en la etapa 4 del Dakar 2011, Marcos dice estar en su mejor nivel para la competencia que se avecina, pese a no haber competido mucho durante el año a causa de sus responsabilidades en la empresa familiar.

Yamaha Raptor 700

Sobre el Yamaha Raptor 700 | YFM700R: El Raptor 700 es el tope de la línea y el más poderoso de todos los ATV deportivos Yamaha desde siempre – Implacable motor de 686cc monocilindrico, 4 tiempos, SOHC, inyección electrónica y refrigeración por líquido – Panel de instrumentos con medidor de combustible, reloj, odómetro, indicador de reversa, temperatura y control de motor – Chasis híbrido de aluminio y acero y el brazo oscilante posterior también de aluminio dotan al Raptor 700 la estructura más fuerte y liviana de su categoría – Caja de 5 velocidades de marcha mas reversa, diseñada para competir – Confortable acelerador de pulgar, llantas en ligero aluminio, comando manual de parking y arranque eléctrico – Regulables suspensiones de largo recorrido, confortable asiento y excelente ergonomía permiten al piloto mayor comodidad de marcha – Filtro de aire y aceite de fácil acceso y comodidad al recambio – Felinas ópticas multi reflector de 30 watts de alta luminosidad y testigo trasero de LEDS. Su precio sugerido al público es de 13.810 dólares a Diciembre de 2011.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

2 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Notengo

matias vos estabas registrado en eldioswarez??



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Notengo

matias vos estabas registrado en eldioswarez??

Mazcue
Logo