Mazcue.com | Ahora internacional

Mazcue.com

Estamos cotentos en anunciar el cambio de dominio, a partir de ahora Mazcue pasa a estar en el .com (y deja el .com.ar) para volverse internacional :P. Y aunque por el momento la mayoría de las URLs en buscadores y sitios amigos apunten al viejo dominio, no pasará demasiado tiempo para que cambien automáticamente, por lo que no habrá que hacerse problema. El cambio será muy natural, y creo «beneficioso» para los usuarios, quienes encontrarán el blog en menos caracteres, directamente en Mazcue.com 🙂

¿Qué distingue a los dominios .com del resto? Bueno, principalmente se trata de dominios internacionales creados para el comercio, aunque desde hace varios años, también es utilizado por otro tipo de sitios y/o blogs, como es el caso de Mazcue.

La wikipedia nos dice:

.com (del inglés commercial, comercial, comercianty, comerciante) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet, fue establecido en enero de 1985 y actualmente es manejado por la compañía VeriSign.

El término puntocom o punto com ha pasado a designar genéricamente en el lenguaje coloquial y de los negocios a las compañías que generan la mayor parte de su actividad económica desde internet.

Los dominios .com fueron creados para utilización comercial, sin embargo, actualmente no existen restricciones particulares para el registro de nuevas direcciones. En los años 1990, .com se convirtió en el dominio más frecuentemente utilizado para sitios web, especialmente los de uso comercial. La introducción del dominio genérico .biz, restringido a negocios, no ha tenido mayor impacto en la popularidad de .com.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



2
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo