Mazcue

La mejor receta de Hot Dog Muzzarella, sin carne

La mejor receta de Hot Dog Muzzarella, sin carne

Autor: Maia

Compartir

Tabla de contenido

  1. Ingredientes que vas a necesitar:
  2. Preparacion:

Si bien el nombre de ésta receta la hemos titulado “Hot Dog muzzarella”, bien podríamos llamarla de otro modo ya que ésta versión en sí no contiene embutido alguno (es decir, no incluye ningún tipo de carne).

Los Hot Dog muzzarella son una variante del clásico "perrito caliente", proveniente de los Estados Unidos y Alemania, y que comenzó siendo una comida típica callejera o de eventos multitudinarios (Ej: partidos de fútbol y béisbol).

Debido seguramente a su sencillez a la hora de prepararlos (y a su gran sabor, claro), ésta comida, algo tán corriente en la vida diaria de todo norteamericano, ha ido expandiéndose a otras regiones del mundo con total aceptación, siendo a día de hoy de consumo masivo.

Comer éste tipo de comidas en la calle acompañado de una gaseosa o cerveza es algo muy común por esos lados mencionados anteriormente. Una combinación muy simple y económica compuesta tán solo de salchicha o carne, con pan y aderezos, en su versión original.

En cambio, la versión que exponemos aquí es una propuesta similar, ya no con pan sino con una mezcla de pasta frita mucho más sabrosa, crujiente y apenas un poco más elaborada. Esta versión, llamada “hot dog muzzarella” o "corn dog" es muy consumida actualmente en Estados Unidos, México, Japón, y Corea.

Elegimos compartir entonces una receta de hot dogs hecha en modo vegetariana para todos aquellas personas que, aunque no sean vegetarianas, quieran empezar a reducir el consumo de carnes y embutidos. Recuerda que comúnmente dicha receta lleva en su interior una salchicha. Nuestra receta sin embargo es más saludable, más rápida de preparar y riquísima.

Como ya mencionamos, es una receta super fácil de preparar y que no requiere de muchos ingredientes. Lo ideal es hacerlo frito pero puedes también, porqué no, hacerlos al horno para darle un toque aún más saludable.

En unos sencillos pasos que listamos a continuación, podrás realizar esta exquisita receta para compartir con amigos, familiares o simplemente para uno mismo cuando se está mirando una película o serie, ó simplemente cuando tienes hambre y deseas comer algo rápido, fácil y super sabroso. Aquí vamos.

Ingredientes que vas a necesitar:

  • Queso muzzarella
  • Rebozador pan rayado 200 gramos aprox.
  • Harina 240 gramos
  • Azucar 45 gramos
  • Huevos 2
  • Leche 240 ml
  • Aceite para freir
  • Sal
  • Azucar
  • Aderezos : Ketchup- Mostaza

Preparacion:

  1. Vamos a cortar el queso muzzarella en tiras largas y medianamente gruesas, y atravesar cada porción con un palito de brochette. Los reservamos y seguimos.
  2. Aparte, batimos los huevos y agregamos la sal, el azúcar, la leche, y puedes incorporar algún otro condimento que más te guste, como puede ser una pizca de pimienta, o una cucharadita de mostaza.
  3. Agregamos de a poco harina, previamente tamizada, hasta lograr una mezcla chiclosa homogénea (que no quede demasiado dura, recuerda que debes empapar luego el queso en ella).
  4. En un recipiente plano y amplio, desparramar el rebozador.
  5. Pasamos cada brochette de queso muzzarella por la mezcla que hicimos, y luego lo rebozamos.
  6. Freímos hasta que estén dorados. Retiramos y colocamos sobre papel secante, los espolvoreamos de azúcar y decoramos con aderezos ketchup y mostaza, intercalandolos en tiras sin cargar demasiado (puedes imitar el decorado como figura en la imagen anterior, que es un clásico de los hot dog muzzarella).

Esperamos te haya gustado la receta. Puedes compartirla si deseas, y dejar tus comentarios a continuación.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte