Mejores destinos turísticos en Entre Ríos para tus vacaciones

Entre Ríos ofrece una amplia gama de sitios estinos turísticos donde disfrutar de tus vacaciones, principalmente por la localización de la provincia en la extensa geografía Argentina, ubicada entre dos de los principales ríos del país, el Río Paraná y el Río Uruguay, bien distintos entre sí, permiten que el turista encuentre pueblos y ciudades con distintas actividades y servicios por ofrecer. En la costa del Río Paraná, podrán disfrutar de la pesca y paisajes imaginados, con atardeceres soñados y gran vegetación en el pre-delta. En la costa del Río Uruguay, encontrarán las mejores playas, con arenas blancas y aguas cristalinas gracias al lecho rocoso del río.

En los últimos años, Gualeguaychú se ha convertido en el destino principal para los turistas; una ciudad preparada para ofrecer los mejores servicios y atención que la actividad requiere, sin embargo no es el único destino posible en la provincia de “todos los verdes”, por lo que a continuación les contamos de otros 5 lugares para vacacionar y disfrutar:

Sobre la costa del Río Uruguay: Concepción del Uruguay, Colón y Federación.

Concepción del Uruguay se encuentra 300 kilómetros al norte de Capital Federal, recostada sobre el arroyo Molino y el riacho Itapé, ambos afluentes del río Uruguay. Concentra una parte importante de la historia política y cultural de la provincia y el país, y es sin dudas un excelente destino para el turista que busca alejarse de los ruidos molestos de una ciudad sin alejarse de las comodidades que ésta ofrece. Playas, bares, recorridos, museos, hoteles y muchos servicios se encuentran a disposición.
http://youtu.be/WUlT2d_RCuc
Termas, Balnearios y Playas:
La ciudad cuenta con dos complejos termales: Complejo Termal Aguas Claras, ubicado al noroeste de la ciudad, posee piletas temáticas levemente salinas a una temperatura de 39 °C. Y las Termas Concepción, ubicada a un par de kilómetros de la ciudad sobre la Ruta Nacional 14, cuenta además con un hermoso y divertido parque acuático. Además de varias playas y balnearios: Balneario Camping Banco Pelay, con instalaciones para quienes deseen acampar, al igual que el Balneario Municipal Itapé. La Isla Natural Cambacuá ubicada en el río Uruguay, cuenta en su extremo norte con una extensa playa de arenas blancas, cuya combinación con la vegetación autóctona atrae a muchos veraneantes, los cuales pueden acceder a ella por vía náutica, ya sea por medio de embarcaciones propias o a través de un catamarán. Y el Balneario Paso Vera, situado junto a Banco Pelay, conocido por sus arenas blancas y la tranquilidad de sus playas.

Colón es la segunda opción más visitada detrás de Gualeguaychú, conocida como la capital provincial de turismo, es una ciudad preparada para el Turista desde hace varias décadas que ofrece una gran cantidad de playas y balnearios ideales para acampar, cuenta con una amplia oferta gastronómica y de alojamiento. Una ciudad que mantiene su rústica pero que la ha sabido combinar con los servicios que todo turista busca y necesita para sentirse cómodo. Se ubica a 30 kilómetros al norte de Concepción del Uruguay.

Tal como muchas otras localidades, Colón aprovecha las aguas termales para brindar servicios de relax y sanación a sus visitantes. También es la capital entrerriana de las artesanías, conmemorando la fiesta nacional de las mismas durante el mes de febrero.

Federación, un poco más al norte, es una ciudad que fue trasladada unos kilómetros luego de que se construyera la represa Salto Grande, que inundase el terreno bajo donde se habían asentado los primeros ciudadanos. Por lo tanto es una ciudad de construcciones muy nuevas, y muy atractiva para el turismo debido a sus balnearios en el lago y a la existencia de importantes fuentes de aguas termales. Su puerto es utilizado para la practica de deporte acuáticos, ofreciendo una alternativa extra a los visitantes.

Sobre la costa del Río Paraná: Victoria, Paraná y Diamante.

Victoria, ubicada a 90 kilómetros de Rosario (conectada con ésta vía una extenso puente que atraviesa el Río Paraná), se ha convertido en el principal destino turístico de la costa oeste de Entre Ríos. Cuenta con una extensa costanera, varios servicios adaptados para cubrir las necesidades del turista (hoteles, bares, boliches, etc), el complejo termal más lindo de toda la Provincia, y el mayor Casino donde probar suerte y pasar gratos momentos, especialmente gracias a los espectáculos de nivel nacional que presenta.

Paraná, capital de la provincia, como tal ofrece el recorrido histórico más importante de la costa del Paraná: museos, teatros, centros culturales, catedrales, monumentos históricos y una vista única sobre el río. Sus playas son unos de los puntos turísticos más concurridos en la ciudad, su activa peatonal ubicada en el centro de la ciudad tiene un gran aporte a la ciudad ya sea por sus centros comerciales como por sus Bancos instalados en esta zona. Allí se festeja la fiesta de disfraces más grande e importante de la Argentina, entre otros grandes eventos.

Diamante, ubicada a 45 kilómetros al sur de Paraná, y a 90 al norte de Victoria, es una ciudad que ofrece el contacto directo con la naturaleza a través del Parque Nacional Pre Delta, su costanera y balnearios. Creciendo como destino turístico en la última década, y esforzándose por ello, ha invertido en la construcción de varias cabañas, departamentos y hostales muy confortables y a bajos precios.

Diamante es una ciudad pequeña rodeada de bellezas naturales, se ubica a 60 metros de altura sobre el Río Paraná, donde se observan las barrancas características del pueblo. Es sede del Motoencuentro Internacional más grande de Sudamérica (en Septiembre) y de una de las fiestas criollas más lindas, el Festival de Jineteada y Folclore (Enero).

Ofrece muchos servicios para el viajero: pesca deportiva, deportes acuáticos, recorridos guiados, turismo rural, y las mejores puestas de sol que puedas encontrar en la provincia!

Sea un fin de semana largo, puente turístico, semana santa, vacaciones de invierno o verano, Entre Ríos es una abanico de oportunidades para disfrutar.

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Mejores destinos turísticos en Entre Ríos para tus vacaciones

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña