Mensaje del Papa Francisco a fieles de San Cayetano

Hoy 7 de agosto se celebra la Fiesta de San Cayetano: Patrón del pan, salud y el trabajo; a la que el propio Papa Francisco no quiso faltar pese a la distancia, por lo que ha enviado un mensaje a los fieles y el mundo, sorprendiendo por la simpleza de sus palabras como la he hecho desde el momento en que asumió su pontificado y en distintas frases. En el video, Francisco da claros ejemplos de cómo se debe ayudar al prójimo que necesita de limosnas, viéndolo a los ojos, tocándole las manos para encontrarnos con él. Hermosas frases de Francisco que te llegarán al corazón.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

En Argentina es el santo patrono del trabajo, siendo objeto de gran veneración tanto en su iglesia de Liniers (barrio de la Capital Federal, ciudad de Buenos Aires) como en su Santuario de Rosario (Decanato Centro, provincia Santa Fe) y en su parroquia en la ciudad de La Plata. En Ecuador es el santo patrono de la localidad costeña de Chone.

[blockquote cite=»Oración a San Cayetano» float=»no-float» align=»left»] ¡Oh, glorioso san Cayetano, Padre de la Providencia!
No permitas que en mi casa me falte la subsistencia
y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh, glorioso San Cayetano,
providencia, providencia, providencia!.[/blockquote]

Si tienes trabajo, puedes agradecer por ello. Si no tienes, puedes pedir para ti y todos los que necesiten.

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados

1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo