Mi primer Orsai

Hoy llegó mi primer ejemplar de la revista Orsai (nadie en el medio), una de las 10.080 que se imprimieron, y de la cual no se volverá a imprimir nunca, dándole un toque aún más personal del que ya tiene. En ella escriben 24 autores, uno mejor que el otro, e ilustran artistas como Altuna y Gonzalez.

Por el momento decidí comenzar a leer en forma lineal, desde el principio, y no como cree Chiri, pero ya me ví los bocetos de Altuna de las páginas 80 en adelante; no sabía que dibujaba para Playboy (pocas veces tuve la revista en las manos, y cuando la tuve, no miraba los dibujos); sin embargo, esos dibujos «calientan en serio» y me parece perfecto que estén allí.

Antes de pasarme a los textos que voy leyendo, les comento sobre la calidad de la revista: es buenisima! Pocas veces encontré tan buen material impreso. Tiene un satinado genial, un peso hermoso, y huele tal cual lo comenta Hernán: exclusivo, rico y peculiar.

La crónica del Deportado

Crónica del Deportado - Orsai

Hernán y Chiri no tuvieron mejor idea que la de enviar a un buen amigo de Argentina, Alejandro Seselovsky, con pasaje de ida en vuelo directo a España, para que sea deportado (por falta de Pasaporte, entre otras) y cuente la historia «desde adentro»; un relato de características únicas que solo puede ser narrado por alguien que ha vivido en carne propia el triste y lento pasar de las horas encerrado en un aeropuerto, a la espera de un milagro que no lo deporte.

Por ahora no he leído más, me guardo para unos días 🙂 pero seguiré actualizando este post con el resto de las lecturas. Mientras tanto, estoy buscando el enlace al .PDF para aquellos que no tuvieron la fortuna de comprar la revista, así que cuando lo encuentre lo publicaré para que también lean.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo