Milagro en Chile, los mineros atrapados estan vivos

Por estas horas, el pueblo Chileno está emocionado con la noticia proveniente de la Mina San José, donde hace ya 17 días quedaron atrapados 33 mineros tras sufrir un derrumbe interno; pero del cual pudieron salir libres gracias a que en dicho momento todos se encontraban almorzando en la zona del refugio, donde actualmente se encuentran con vida y en buen estado de salud.

Vigilia por los Mineros en Chile

Máquinas perforadoras trabajan en el lugar desde hace días con la intensión de acercarse a los mineros e intentar recibir señales de vida, la que finalmente llegó hace unas horas cuando al introducir una sonda mediante un pequeño túnel, los mineros escribieron en un papel «Estamos bien en el refugio los 33«.

La noticia es un alivio para todos sus familiares, el pueblo chileno y todos aquellos que nos encontrábamos preocupados por la penosa situación; y es sin dudas el mayor estímulo para aumentar las tareas de rescate.

De acuerdo a palabras del Presidente Chileno, Sebastián Piñera, una tercer máquina de rescate llegará mañana para comenzar el trabajo que culminará con el rescate total de los mineros.

La señal de vida de los mineros:

Mapa del interior de la mina:

Momento en que se encuentran los primeros mensajes de vida

[flv:http://www.3tv.cl/files/78c7d87d574938_c.flv 530 350]

Según algunos expertos en perforaciones, el rescate de los mineros podría llevar unos 4 meses, sin embargo se les enviaría suministros a través de la perforación inicial (pequeño diámetro) y se estaría en contacto. (actualizaremos)

Actualizaciones:

22 de Agosto | 20:37: A la espera del primer video que muestre con vida a los mineros, se publica en Twitter una posible foto del mismo: http://twitpic.com/2hbbea. Y según este tweet, el descubrimiento de los mineros con vida ocurrió a las 5:50 AM. sin embargo se dio a conocer publicamente cuando arribó el presidente Piñera.

25 de Agosto: La instalación de la Raise Borer Strata 950, máquina que realizará la perforación del ducto por donde se sacará a los mineros, demorará alrededor de cinco días, por lo que el inicio de la excavación comenzaría el domingo. Vista panorámica del Campamento de rescate: click aquí.

8 de Octubre: Luego de 64 días bajo tierra, lo mineros atrapados se encuentran a muy pocos metros de la perforadora que les dará la libertad; esto ocurrirá entre el día de mañana y el Domingo, sin embargo, según los informes desde la Mina San José, el rescate se realizaría a partir del día martes. Descenderán 3 personas para ayudar a los mineros a subir de a uno por medio de una especie de cápsula de hierro. Entre cada minero rescatada, se tardarían unos 90 minutos, por lo cual será una tarea de mucha paciencia.

Sigue el rescate de los mineros en vivo!

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



4
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo