Minguito ¿se acuerdan?

Sin dudas Minguito tenía un humor diferente al de muchos cómicos de hoy, era otra época, otros personajes, una sociedad distinta, un contexto diferente. Pero ¿distintas problemáticas? En la programación de Volver (el canal de los recuerdos) los domingos durante toda la mañana se puede recordar a este famoso personaje que las generaciones de hoy poco lo conocen. Y para quienes están más actualizados con las cuestiones políticas y económicas, sin dudas les causará gracia como se repite la historia.

Minguito

Minguito era un típico hombre de la calle que trabaja en una redacción periodística y pasaba mucho tiempo en el bar, su forma de hablar lo caracterizaba como el típico porteño. La jerga de calle y las salidas humorísticas daban a un ambiente periodístico serio, un toque de descontrol. La forma en que trataba a los personajes grossos de la época era sin duda un humor sano.

Este personaje argentino compartió la televisión con grandes como Porcel, los protagonistas de «El Chavo del 8», Maradona, Sandro, entre otros. Cuando los recibía se presentaba como «Minguito Tinguitela Papá» y lo cómico de su personaje explotaba cuando por medio de logros extraordinarios para sus jefes, lograba justificar su permanencia en la redacción.

Lo gracioso es que mientras transcurren muchas de sus historias, los periodistas que trabajan en la redacción hablan de las problemáticas de ese entonces, de exportaciones, del valor del dólar, de la deuda externa. ¡Estamos igual!

Video de Minguito junto a Maradona

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo