Mis aplicaciones favoritas del Android Market

Soy un feliz nuevo usuario de un smartphone (Samsung Galaxy S) y a través de él, del sistema operativo Android (de base Linux, pero para celulares y tablets) el cual es el número uno en ventas en los Estados Unidos y se proyecta de la misma manera para latinoamérica a fines de 2011 (la mayoría de los smartphones vendidos operarán con Android Eclair, Froyo o Gingerbread, tres de las versiones actualmente disponibles).

A través de Android Market, la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, uno puede acceder a más de 200.000 aplicaciones; la mayoría de ellas gratuitas, aunque también las hay pagas (por eso el gran número de desarrolladores en todo el mundo).

De momento, estas son mis aplicaciones favoritas del Android Market:

Apps del Android Market

  • F1 Timing 2011: una genial aplicación para los amantes de la Fórmula 1, con estadísticas detalladas e información en tiempo real al momento de las practicas, clasificación y carrera. Posee una interfaz visual de gran calidad, que permite por ejemplo, seguir el paso de cada auto a medida que se desplaza por el circuito, en una vista aérea del mismo (mapa).
  • Google Goggles: la realidad aumentada nunca ha sido tan sorprendente como hasta ahora, y en parte gracias a Google que ha desarrollado una aplicación que nos permite entre otras cosas reconocer libros por su tapa, productos por su código de barras, edificios, monumentos, etiquetas, marcas, etc. con solo la obtención de una foto.
  • WordPress: para los usuarios de la plataforma WP será sin dudas de gran ayuda a la hora de moderar comentarios y mantener actualizado el blog, aunque se dificulte un poco la escritura a través de los teclados. Rápido, seguro y oficial.
  • mAnalytics: esta aplicación viene de la mano con WP, dado que nos permite acceder a las estadísticas provistas por Google Analytics a través de una interfaz simple y eficaz: visitas, fuentes, términos de búsqueda, etc. son algunas de las opciones.
  • Tape a Talk: específica para grabar sonidos y voces, es el complemento ideal para periodistas, músicos, locutores y demás que hagan uso de una grabadora. La calidad de la grabación es muy buena y permite además escoger el formato de salida.
  • Instant Lyrics Pro: carga en forma automática la letra de las canciones que estamos reproduciendo en MixZing y otros.

Juegos y Pasatiempos

  • X Contruct: uno de mis favoritos, nos hace pensar la manera de construir un puente para que soporte el paso de una locomotora y sus vagones, para ello habrá que utilizar vigas y tensores. Lo gracioso: el grito despavorido de la gente cuando cae. Lo malo: la poca cantidad de puentes disponibles.
  • Classic Simon: quién no conoce el juego de memoria visual «Simón», ésta es su versión original, pero además posee una más moderna con 9 rectángulos. Además una función especial que no repite los pasos anteriores y solo muestra el paso siguiente. Muy buena!
  • Unblock Me: un juego que tenía de chico, pero que ahora se ha mejorado. Hay que lograr sacar un ladrillo rojo por uno de los lados, con la posibilidad de mover el resto de los ladrillos en una sola dirección. Genial!
  • Shift: Difícil; hay que llevar una persona por una especie de laberinto el cual podemos alternar mediante Shift (pone el mundo al revés); atravesar peligros en un tiempo límite.
  • Impossible: si el anterior juego era difícil, este es imposible. Hay que desplazar una pequeño cuadrado por una línea de desplazamiento automático, saltando obstaculos con la sola función tactil.
  • Winds of Steel: un juego de aviones que se direcciona con el movimiento del celular, no es guau, pero zafa.

Videos de cada App



¿Cuales son tus aplicaciones favoritas para Android?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo