Moda: Fusión Urbe + Autóctono

Moda

Cuando hablamos de ropa autóctona generalmente nos imaginamos ropa de viejos o disfraces para el festejo del 25 de Mayo. Pero en realidad no todo lo autóctono es viejo. Este estilo, que en realidad es una fusión de estilos, se compone de los materiales regionales, con las necesidades urbanas. Lo que hace es utilizar los recursos de la zona y volverlos in. Acorde a la tendencia de la ciudad.

Hablamos de materiales, producciones y componentes regionales como la lana, el cuero, el algodón, los colores naturales, el tejido, el crochet, el hilo, entre otras cosas. Todo ello combinado a cortes de moda, estilos de combinación y colores, termina siendo un estilo único y alternativo que resalta las propias bellezas y características de las zonas de nuestro país.

Los diseñadores alternativos son unos de los dedicados a este tipo de combinaciones y fusiones que aplican a la hora de diseñar. Se animan a nuevos colores, otras texturas, logrando así un look diferente, siempre acorde a las comodidades y necesidades de las chicas urbanas.

Generalmente de acuerdo con la zona, las combinaciones tanto de textura como de colores varían. Además las zonas urbanas son muy diferentes en todas las zonas del país, por lo que a su vez estas fusiones son bien distintas en cada lugar.

En fin, una propuesta diferente para usar en este invierno temporada 2008. ¿Vos te lo pondrías?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo