CategoríasPublicarContacto
Deportes
Mundial de Fútbol - Brasil 2014
Mazcue
October 30, 2007
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

El fútbol regresó a Sudamérica y más precisamente a Brasil, cuna de grandes futbolistas que originaron leyendas a lo largo y a lo ancho del mundo.

La Copa del Mundo que se realizará en el año 2014 se desarrollará en Brasil, nadie se mostró como adversario, y la presentación quedó oficializada en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en Suiza, donde concurrieron desde el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, hasta estrellas como Romario, Dunga y el escritor Paulo Coelho.

La selección de Brasil es la única que disputó los 18 mundiales, de los cuales consiguió 5 (en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y resultó subcampeón en 2 oportunidades.

Tanto el mandatario Lula da Silva, como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, esperan que el mundial en el que serán los anfitriones, sea el acontecimiento de mayor dimensión en la historia futbolística.

La inversión anual que efectuarán será de 60 millones de dólares durante los primeros 3 años y se destinarán para la creación de infraestructura hotelera y de transporte, para la construcción y remodelación de varios estadios.

Les dejo un video para que examinemos los estadios que van a edificar o modificar los brasileños para recibir el Mundial de Fútbol del año 2014

Me gustaría agregarles que Brasil ya tuvo la oportunidad de organizar una Copa del Mundo y se llevó a cabo en el año 1950. La particularidad de este suceso, que ocurrió hace más de cincuenta años, fue que la población y los jugadores estaban tan entusiasmados por el fútbol que desplegaron los brasileros, que se creyeron campeones antes de terminar el encuentro contra Uruguay.

Ese mundial en Brasil se lo denominó “Maracanazo”, los uruguayos caían 1 a 0 pero dieron vuelta el juego y salieron campeones gracias a los goles de Schiaffino y de Ghiggia en el segundo tiempo.

Disfrutemos de las imágenes del gol de Alcides Ghiggia, quien le arrebató a Brasil el sueño de salir victorioso en su propia casa


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Deportes
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media