Mundial de Fútbol al estilo de Coca Cola

Coca Cola

Como en todos los mundiales de fútbol, Coca Cola es el infaltable de siempre. Carteles por un lado, promociones de tapitas por vasos por otro, y claro que las publicidades no podían faltar. De acuerdo con las circunstancias del año, la gaseosa más tomada en el mundo, decide hacia dónde apuntar sus conceptos. Y es interesante ver como a través del tiempo, los enfoques cambian.

Como si fuera poco la emoción que tenemos todos durante el mundial, y el nacionalismo que nos aflora como nunca, cualquier publicidad relacionada a los colores celeste y blanco, el jugador del momento, la pasión, la hermandad o algo parecido nos compra. Pero todo cambia en apenas unos años.

O sino miren esta publicidad televisiva del año 1982 donde Maradona es acosado por un niño un poco insistente que le convida su botellita de Coca Cola y a cambio se liga la camiseta del 10. ¿Tendría el mismo efecto hoy?

Spot publicitario de Cocacola del año 1982

Y qué diferencia hay con ésta, donde lo que se transmite es la sensación de que durante el mundial no importa que tan diferente seamos, o que tan opuestos (como el leñador y el árbol) ya que somos todos argentinos.

Spot publicitario de Coca Cola del año 2006

¿Cómo serán las publicidades en el mundial del 2010?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo