Mundial de VideoJuegos 2008

Electronic sports world cup

Desde ayer que se lleva a cabo el Mundial 2008 de Videojuegos en San José, California con la participación de los mejores jugadores del mundo. O al menos los que pudieron ser patrocinados para llegar a California. Estoy hablando de la Copa del Mundo de Deportes Electrónicos (ESWC) en el que se busca el campeón de cada una de las categorías en cinco de los videojuegos elegidos.

Durante tres días (finaliza el miércoles 27) distintos gamers de varios lugares del mundo competirán en el Counter Strike, Quake III Arena, Warcraft 3, Defense of The Ancients y Trackmania Nations para llegar a ser los ganadores y llevarse la medalla de oro a su país.

Este mundial fue fundado en París, y desde ese día todos los mundiales se realizaban en esta sede, por eso sorprende que se realice en California. También sorprende que muchos de los representantes latinoamericanos no hayan podido participar en la final, a pesar de haber sido clasificados para representar a su país, por falta de apoyo y patrocinio.

Este mundial se desarrolla en un enorme salón dónde las computadoras se encuentran conectadas a una red y los gamers compiten en los distintos juegos. Están desde los juegos de estrategia y carrera de automóviles, hasta los de francotiradores y mundos fantásticos. La competencia es seguida en pantallas gigantes por los espectadores y puede verse un clima muy parecido al que cualquier fanático de deporte tiene por su equipo.

A pesar de que en países de América Latina no sean considerados los videojuegos como un deporte, existe gente que trabaja exclusivamente participando en estas competencias, que no solo se dan en el mundial sino también en distintos encuentros gamers. Este tipo de actividades mueve muchísimo dinero, por lo que más de uno de los grandes jugadores decidieron dejar sus trabajos para dedicarse a la competencia.

Video adelanto del Mundial de VideoJuegos.

¿Te gustaría representar a tu país en un Mundial de VideoJuegos?
¿Cual sería tu especialidad?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo