La muralla de Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad que está bañada por el mar Caribe y que fue una de las primeras vías de comunicación directa con Europa en la época de la colonización. También era una fuente rica de oro y la cuna de la comercialización de esclavos para todo el resto de América, por todo eso sus primeros colonizadores intentaron protegerla del ataque pirata.

La muralla de Cartagena recorre todo el casco antiguo y a uno le permite transportarse a otra época cuando la atraviesa. Esta construida con piedras de coral que obtenían del mar, cemento y cal. Es enorme e inquebrantable ya que soportó los ataques de los piratas franceses y holandeses sin romperse.

Todo lo que está hoy día adentro de la muralla de Cartagena es colonial y está prohibido que los dueños de las casas cambien las fachadas de las mismas, por lo que el casco antiguo de la ciudad no avanza en el tiempo sino que nos permite a todos vivir en los mil ochocientos sin problemas.

En esa zona de la ciudad se encuentran los mejores hoteles, los mejores restaurantes, todos los museos, las plazas famosas, la catedral, los antiguos conventos y todo lo pintoresco, por eso recomiendo alojarse en un hostel adentro de la ciudad amurallada. Una cama en dormitorio (pieza compartida) cuesta alrededor de $ 12 dólares y es un buen precio porque de esa forma no tendrá que pagar transporte para ir a ningún lado, porque toda la actividad turística se encuentra allí, en el casco viejo de Cartagena.

Mapa de Cartagena de Indias

Fotos de la Muralla de Cartagena de Indias

Actualizado el

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest

¿Qué opinas? deja un comentario

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo