Música clásica para Bebés | Efecto Mozart
Arte - - MazcueSiglos después, en 1990, surgieron en Estados Unidos varias investigaciones que se denominaron "Efecto Mozart", las mismas buscaban confirmar el resultado hallado en una decena de personas que habrían experimentado una mayor capacidad intelectual y artística luego de haberse sometido a escuchar durante 10 minutos la sonata para dos pianos en re mayor K.448.
Según afirman algunas personas, este fenómeno auditivo radica en los patrones y el cronometraje, los cuales modifican el estado del cerebro volviéndolo más receptivo.
De la misma forma, algunos especialistas le sugieren a las embarazadas escuchar unos minutos de Mozart durante las primeras horas de la mañana y otros tanto durante las 19 a 22 horas del día; dado que el feto desarrolla su capacidad auditiva a partir del quinto mes de embarazo, reaccionando a los estímulos sonoros de su madre.
De este modo, mejorará su crecimiento, su desarrollo intelectual, físico y emocional y su creatividad.
Si bien estas prácticas no han sido confirmadas, lo cierto es que nadie perderá nada si escucha unos minutos de Mozart al día, por el contrario, abrirá su mente a las geniales obras del compositor.
Wolfgang Amadeus Mozart: sonata para dos pianos en re mayor K.448Sonata in D for Two Pianos, K448, 1st Movement by Baby Mozart on GroovesharkEinstein, una vez dijo: "Mientras Beethoven creaba su propia música, la de Mozart era tan pura que siempre estuvo presente en el universo, esperando sólo a ser descubierta por el maestro."