MySpace se une a OpenID

Redes sociales

A pesar de que alguna vez el hecho de tener una identidad ficticia en Internet podría haber sido divertido, hoy comienza a ser lo menos buscado por los usuarios. Se pasó de un «paso, digo algo y me voy» a «soy parte de la comunidad». Y por eso, tener una misma identidad para estar en la red es fundamental para los usuarios que disfrutan de formar parte de una comunidad virtual.

Pensando en ello los fundadores de la red social MySpace se unirán a la alianza OpenID para permitir a sus usuarios obtener una misma identidad tanto en esta red como en otros sitios y, sin la necesidad de volver a registrarse. Manteniendo el perfil y la imagen que utilicen en él.

Ya en mayo del 2008 MySpace, la red social más grande del mundo, permitió a sus 115 millones de usuarios que compartan sus identidades con otros sitios. Sin embargo, aún quedan muchos sitios en los que no se puede acceder con la misma identidad. Un ejemplo, es Yahoo. Pero por ahora ya se podrá compartir los datos entre MySpace, Flixster y Eventful.

OpenID es una alianza de código abierto que, al permitir que los usuarios asuman una misma identidad en múltiples sitios, elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada uno. Blanqueando las identidades de los millones de usuarios de manera de ahorrar tiempo a los usuarios y permitir mayor relación entre una red y otra.

¿Eres usuario de alguna de estas redes solciales? ¿De cuales otras?
¿Crees que la alianza entre OpenId y MySpace será beneficiosa?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo