Nalbandian supera a Tipsarevic en Indian Wells y va por Tsonga

El de Unquillo, el rey David demostró en Indian Wells que está para mucho más que su ranking actual (aunque este no le importe demasiado) al derrotar al número 10 del mundo Janko Tipsarevic y obtener el pase a cuarta ronda del Masters 1000 para enfrentar a otro Top Ten, uno de mejor jerarquía, Jo-Wilfried Tsonga.

Nalbandian comenzó el partido de excelente forma, llevándose el primer set por 6 a 3, habiendo obtenido el 52% de primeros saques con lo que ganó el 83% de los puntos y una eficacia del 75% con segundos saques; además de tomar ventaja de quiebre en el único break point a su favor. En tanto que en el juego de devolución solo ganó un 20% en primeros saques y un importante 50% en segundos. Por su parte Tipsarevic solo conectó el 50% de sus primeros saques y perdió el 50% de los puntos cuando jugó con sus segundos. Mientras que en devolución la eficacia fue aún más baja, perdiendo el 85% en primeros saques de Nalbandian y tan solo el 25% de segundos.

Nalbandian Tipsarevic Indian Wells

El segundo set resultó de games invertidos, Tipsarevic logró quebrar en 1 de 2 oportunidades a David para llevarse el Set por 6 a 3 e igualar el marcador. Para lograrlo mejoró la eficacia de su primer saque en un 12% respecto del primer set, mientras que Nalbandian disminuyó en un 6%. Tipsarevic también mejoró en la devolución, ganando 3 de cada 10 primeros saques del unquillense, y casi 5 de cada 10 de segundos.

Nalbandian Tipsarevic Indian Wells

El desenlace final resultó el mejor tramo del partido, dado que ambos jugadores mejoraron su efectividad, sin embargo fue David quien pudo quebrar el saque de su rival para llevarse el partido por otro 6 a 3.

Nalbandian Tipsarevic Indian Wells

Ahora Nalbandian enfrentará a Tsonga, quien viene de vencer a Stepanek en 3 Sets. Ésto ocurrirá el próximo día Jueves en horario a confirmar. De esta forma son 2 los tenistas argentinos que continúan en camino en el ATP de Indian Wells, luego de la victoria de Juan Martín Del Potro vs Fernando Verdasco más temprano, quien a su vez se enfrentará con Denis Istomin.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo