El negocio de las publicidades en el móvil

Publicidad móvil

Debido a la creciente demanda de móviles con conexión a red y navegación en buscadores y sitios de descargas, las publicidades en el celular ya comienzan a ser un negocio rentable. Es la empresa Mobile Content Networks (MCN) quien ofrece este servicio para quien quiera aparecer en los celulares de las personas que tienen acceso a Internet a través del móvil.

El servicio rondaría un movimiento importante de dinero, que se calcula llegaría a los u$s2.400 millones anuales en el 2011. Puntualmente MCN ofrece espacios de publicidad en su buscador específico (se cree que es más específico que Google y Yahooo). Pero no es una idea extraña que más adelante ambas, tanto esta empresa como las compañías que ofrecen buscadores, coordinen un sistema de publicidad que les convenga a ambos.

Como afirma uno de los fundadores de MCN, Kimmo Passo, este negocio comenzó con una ronda importante de inversión pero debido a la rentabilidad, ya para fines de este año la empresa estaría estabilizándose en su propia productividad.

Seguramente que Google y Yahoo! se encuentran trabajando en llevar el mismo servicio a la telefonía móvil, en el que podrían incluir no solo en su sistema de buscador sino en el correo electrónico y servicios de mapas. Por un lado podrían generar nuevos espacios, independientemente de empresas como MCN, por otro podrían complementarse.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo