Nespresso, el café en cápsulas de Nestlé

nespresso

Seguramente hayan visto el nuevo comercial de Nestlé para su exclusivo producto de café en cápsulas: Nespresso; protagonizado por George Clooney y varias atractivas mujeres que intentan seducirlo solo con la intención de obtener una de las cápsulas.

Las cápsulas de Nespresso están hechas con aluminio, con un pequeño film plastificado que limita el contacto entre el aluminio y el café. Están selladas hermeticamente para evitar que se pierdan los más de 900 aromas de los que dispone el café y que se van perdiendo una vez molido con el contacto con el aire y la luz.

Lo cierto es que el producto no es nuevo, ya que se comercializa desde 1988 en Suiza; pese a que recientemente en 2011 se haya incluido en Sudamérica como un producto exclusivo para paladares exquisitos. Como tampoco se trata del único comercial protagonizado por George, existiendo al menos dos variantes más al original:


Las cápsulas Nespresso se consiguen para varios tipos de café Expreso: Ristretto (Fuerza: 10), Arpeggio (Fuerza: 9), Roma (Fuerza: 8), Decaffeinato Intenso (Fuerza: 7), Livanto (Fuerza: 6), Capriccio (Fuerza: 5), Volluto (Fuerza: 4), Cosi (Fuerza: 3) y Decaffeinato (Fuerza: 2). Para el café Lungo: Vivalto (Fuerza: 4), Decaffeinato Lungo (Fuerza: 2), Finezzo (Fuerza: 3) y Fortissio lungo (Fuerza: 7). Y para el café Pure Origin: Indriya (Fuerza: 10), Rosabaya (Fuerza: 6) y Dulsao (Fuerza: 5). Además de algunas ediciones especiales para determinadas épocas del año.

cápsulas nespresso

La base de la cápsula y los laterales están hechos con una cubierta de aluminio, mientras que la tapa tiene una fina hoja de aluminio. Cuando la cápsula se inserta en la máquina, la parte superior es agujereada. Una vez que se activa, la cafetera comienza a calentar agua que es enviada a la cápsula a una presión de 19 bares.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo