Niegan libertad condicional al asesino de Lennon

John Lennon

Hace 28 años, un hombre mataba al cantante de los Beatles por el solo hecho, de acuerdo a lo que el declara, de «llamar la atención» cuando John Lennon caminaba por Manhatan junto a su esposa Yoko Ono un 8 de diciembre de 1980. Ese momento tan trágico para toda una generación fanática de los Beatles y para aquellas que más adelante convertirían a los Beatles en la banda obligatoria de todo adolescente.

Desde hace 8 años Mark David Chapman, el asesino de Lennon, está en condiciones de obtener la libertad condicional por buena conducta durante los 27 años de prisión que lleva. Sin embargo aún se lo considera un peligro para la sociedad y esa posibilidad se le fue negada. Una junta penitenciaria de Estados Unidos fue la que negó la quinta petición de libertad condicional para el asesino del músico inglés.

John Lennon paseaba por las veredas de Manhatan cuando este hombre le disparó cinco veces, pegándole cuatro y logró matarlo. Hoy el asesino tiene 53 años y en cada petición de libertad condicional molesta más a los resentidos por este crimen con sus declaraciones. «Cuando yo pensé cómo iba a matarlo y cuando lo hice, estaba totalmente lúcido». «Yo quería llamar su atención».

Unas cincuenta personas enviaron cartas y otras 1.100 firmaron una petición para evitar la liberación de Chapman, mientras que sólo tres apoyaron a su libertad bajo palabra. Por lo que Chapman deberá esperar hasta su próxima audiencia ante el consejo en agosto del 2010 para hacer otra petición.

Este es el último concierto en vivo de los Beatles:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo