El niño Torres deja atrás la sombra de Villa

España campeona de la Euro 2008

Convirtiendo el gol que le dio la victoria a España en esta edición de la Eurocopa, Fernando Torres ha demostrado que todo lo que haga en la selección su compañero, el también delantero David Villa, él también es capaz de hacerlo.
David se había robado todos los elogios e incluso estaba liderando la lista de los goleadores del torneo, pero debido a una lesión en la primera mitad del partido de semifinales contra Rusia, dejó el camino libre para que el niño probara al mundo y sí mismo por qué es el mejor delantero del equipo español.

Esta vez, Torres llevaba la responsabilidad de ser el hombre punta de la furia roja, apoyado sobre una línea de medio campo compuesta por cinco jugadores, y liderada por su ocasional rival en la liga inglesa, Cesc Fabregas.
Después de veinte minutos un tanto erráticos, Fernando avisaba a los alemanes que hoy venía con todo: Ganó en el salto a la defensa y logró un golpe de cabeza que si no hubiera sido por el travesaño, estaríamos ante un marcador final un tanto más amplio.
Seguía luchando y luchando, hasta que en el minuto 33 llegaría su momento de gloria.

Xabi iniciaría la jugada que haría salirse del pecho los corazones de más de 44 millones de españoles. El mediocampista del barça hizo un pase en profundidad perfecto para el niño, quien a base de fuerza y técnica le ganó la posición al defensa alemán Phillip Lahm, y haciendo una especie de mini-globo pudo batir con lo justo la oportuna salida Lehmann, el portero germano.
La amonestación que Fernando recibiría en el minuto 74 producto de una falta sobre Christoph Metzelder, difícilmente podía arruinarle esta velada. Su reemplazo minutos después por Dani Guizaen medio de una gran ovación lo decía todo. Había cumplido su cometido.

Torres, que hoy logró su decimoséptimo gol con la casaquilla de la selección española, ha desarrollado una simbiosis bastante sólida con Villa, y ésta ha sido uno de los factores determinantes para que su equipo haya llegado a conquistar esta edición de la Eurocopa 2008.
Como dijo villa después del encuentro con la selección rusa: ??muchos no se dan cuenta del trabajo que hace en términos de crear oportunidades. Dos de los goles que hice fueron gracias a que él se llevo todo el peso de la marca consigo?.
No es difícil ver las razones por las que el Liverpool puso el cartel de ??no se vende a ningún precio? colgado de su cuello, después de los rumores de que el Chelsea estaba interesado en él.

Les dejamos el Video del Festejo Español, y de la cómica reacción de los comentarístas españoles al anotar el gol del partido y luego del pitido final: «Yo soy español, español, español…«

[flv:http://seavideo-ak.espn.go.com/deportes/Dep_080629Dep_Yosoyespanol.flv 500 350]

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo