Nintendo lanza nueva consola DSi portátil

Nintendo DSi

Debido a la enorme competencia existente entre las principales compañías, que ya comenzaron a incursionar en el mundo de las consolas multifunción portátiles, Nintendo no podía quedarse atrás. Los recientes anuncios de Sony con la nueva PSP 3000 obligaron a Nintendo a fijar fecha a fines de año para el nuevo lanzamiento. Estoy hablando de la nueva Nintendo Dsi que será puesta a la venta en el mes de noviembre en Japón y durante la primavera en Europa.

Luego del exitoso lanzamiento de la Nintendo DS (modelo anterior a la DSi) algunas cosas había que cambiar en cuanto a las capacidades de la consola, su calidad de sonido e imagen y la posibilidad de funcionabilidad.

¿Qué tiene la nueva Nintendo DSi de diferente? El nombre de Nintendo DSi se debe a que la nueva consola multifunción es dual screen (doble pantalla) y como pueden ver en la imagen se trata de un diseño muy similar al del Gameboy. La nueva Nintendo DSi incorpora dos cámaras de video, un reproductor de música con parlantes externos incluidos, software creador de aplicaciones. Pero hasta ahí todo es similar a las Nintendo DS.

¿Cambios? La nueva consola sería más veloz y liviana, su pantalla aumentaría una pulgada, el procesador sería dos veces más potente que el de la DS y existiría una compatibilidad con los juegos de las consolas anteriores, pero se incorporarían nuevos videojuegos. Sin olvidar la conectividad Wifi.

La DS lleva vendidos 78 millones de copias debido a la ampliación del mercado debido a la multifuncionalidad de las consolas que acercó este dispositivo tecnológico a toda la familia. Sobre todos se prevé un aumento de las ventas teniendo en cuenta que está disponible la nueva web de descargas y la posibilidad de guardar datos en la memoria.

Esta nueva consola de Nintendo coincide con el lanzamiento de Sony con su nueva PSP 3000. ¿Diferencias? El aparato de Sony mejora la calidad de la pantalla y añade un micrófono integrado.

Como diferenciación Nintendo anunció que se podrá incorporar tarjetas de memoria SD a la Wii, sobre las cuales podrá jugarse sin necesidad de instalar los programas en el disco duro.

Según el fabricante, la consola costará 18.900 yenes (125 euros) y comenzará a venderse en Japón el 1 de noviembre, para comercializarse en el extranjero en 2009. La vídeo-consola, que estará disponible en blanco y en negro, cuenta con una cámara de fotos de tres megapíxeles e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo