No compres objetos robados, si no quieres que te roben

Ladrón

La delincuencia se expresa de distintas formas, siendo la más común de ellas el robo, hurto, afano o como le llames, acción mediante la cual una o varias personas se apoderan ilegítimamente de lo que no les pertenece sin el consentimiento del dueño. Y desde que existe el robo, hay quienes adquieren parte de los objetos robados a precios bajos, muy pocas veces de buena fe, ya que la mayoría sabe o imagina que dicho objeto ha sido robado, justamente por el bajo precio, su estado, la persona que ofrece la venta, el lugar de la venta, las condiciones, etcétera.

El tema es que el ladrón, en un 99% de las oportunidades, existe porque sabe que puede conseguir dinero fácil con la venta de lo que ha robado, con lo cual no ve opacadas sus intenciones delictivas. Sin embargo, ¿qué ocurriría si no encontrase comprador para los objetos robados? Seguramente se quedaría con los mismos al principio, pero estoy seguro que desistiría de continuar con su raid delictivo en un futuro al no poder obtener un rédito directo con el mismo.

En otras palabras, no podría vender lo robado, por lo que no le sería de utilidad (siempre quieren el dinero, en parte para comprar lo que quiera con el mismo, y en otra para deshacerse de las pruebas que lo puedan comprometer ante la policía y la justicia).

Resumiendo, si no quieres que te roben, no compres nada robado, o alentarás a que se siga robando. 😉

Puede resultar una utopía, pero si todo el mundo actuara de la misma forma, sería viable.

4 Comentarios

Dejar un comentario

No compres objetos robados, si no quieres que te roben

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña