«No me Gusta» en Facebook solo el botón «Me Gusta»

Botón no me gusta en Facebook

Algo que deberían tener en cuenta los programadores y social media de Facebook, la red social de mayor crecimiento en los últimos meses, debería estar centralizado en el famoso botón «Me Gusta» o «Like», dado que su finalidad (la de recibir personas que comparten intereses positivos respecto de cierto producto o servicio) está siendo modificado por aquellos usuarios que quieren expresar su descontento a través de una critica sobre el mismo, no teniendo otra posibilidad de hacerlo realidad que a través del mismo botón que se opone a su pensamiento. ¿se entiende?

Ocurre en las páginas que se crean en Facebook y en las cuales solo es posible dejar comentarios si se da click en el botón «Me gusta».

Programadores de facebook deberían trabajar en un botón que exprese naturalmente el deseo opuesto a «Me gusta»; claramente podría tratarse de un «No me gusta» o «Critica»; para que a través del mismo se obtenga un acceso similar al del botón original.

Buscando una imagen del botón en Google, doy con un blog en el que han escrito un tema similar al que hoy escribo en Mazcue.com hace poco más de un mes; en InfoAleph alertaban sobre un sistema engañoso que circulaba en Facebook donde se ofrecía la posibilidad de contar con un botón «No me gusta», y allí mismo expresa sus razones a favor del mismo:

1. Por no limitar nuestra libertad de expresión. Tenemos derecho a decir qué nos gusta y qué nos disgusta.
2. Por romper el condicionamiento apático que Facebook nos impone. Esta red social nos está enseñando, sobre todo a los más jóvenes: “si algo te gusta dilo, y si no te gusta no digas nada”.
3. Porque somos humanos, y el disgusto es una emoción humana tan válida como el gusto. Amamos, odiamos. Somos seres humanos interactuando con otros seres humanos. Y queremos seguirlo siendo así en la tierra como en el internet.
4. Porque aporta valor a la comunicación entre personas y eso podría aportar valor a Facebook.

Curiosamente, también cita a personas como Erik Qualmman, quienes están en contra del botón que proponemos por considerarlo un incentivo a la energía negativa y resultar engañoso. (?)

Si este tema ya ha sido analizado por el equipo de Facebook, y posiblemente también por el propio Mark Zuckerberg; sin un resultado positivo, entonces habrá también otras razones para no implementarlo.

¿Qué opinas?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo