Nokia Nenya – Lord of the rings

Resulta increíble pensar en la cantidad de equipos innovadores y de alta tecnicidad que tenemos hoy en día a nuestro alcance. Muchos de estos gadgets, parecen haber sido creados para el guión de una película futurista de los años ’80. Esto se debe a que los técnicos y diseñadores se dejan llevar por su imaginación y así surgen ideas, algunas un tanto absurdas, otras descabelladas y algunas brillantes. Esta situación ocurre actualmente en los laboratorios de Nokia en Finlandia.

Allí se está desarrollando un anillo que, en conjunto con una pulsera, permitiría controlar las acciones sobre tu celular (smartphone). Este dispositivo, permitiría responder una llamada, actualizar nuestro estado en una red social y enviar mensajes realizando sólo movimientos en el anillo. El nombre de este proyecto es Nokia Nenya.

Nokia Nenya

Básicamente, este anillo se trata de un imán de alta capacidad con apariencia de sortija común, que permitiría controlar hasta 8 funciones de nuestro móvil.

Si bien es un proyecto en curso, aún faltan pulir ciertos aspectos. La pulsera se ve un poco grotesca. Pero hay que ser conscientes que una vez alcanzado el objetivo y desarrollada la técnica, se podría aplicar a piezas de joyería convencional.

Así mismo, los ingenieros de Nokia deben trabajar sobre el anillo, dado que al tratarse de un imán, generara la atracción de todo aquel elemento metálico sobre el cual acerquemos nuestra mano.

¿Posible reemplazo de la clásica sortija de compromiso?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo