Notepad.cc – Guardar notas en la nube de Internet

Hace unos días me enteré a través de mi cuenta en Twitter sobre un servicio gratuito para guardar notas al estilo Notepad en la nube de Internet (nueva generación de servidores, escalables, rápidos, etc.) que me resultó muy útil e interesante como para escribir este post.

Un diseño super sencillo, simil al que encontramos en el notepad de Windows, nos permite escribir las notas que querramos y conservarlas en una dirección autogenerada (leer truco), para poder abrirla desde cualquier PC con acceso a Internet (incluso otros dispositivos: smartphones, ipad, etc.) en cualquier momento.

Cuenta con la opción de ponerles una contraseña, y evitar que otras personas editen o borren el contenido (y lean las notas), ya que todos tendrán acceso a la misma a través de la dirección (url) generada.

El truco (simple) que probé y funcionó, fue el de generar mis propias urls (http://notepad.cc/MisPropiasUrls), de esta forma es mucho más simple recordar cual o cuales direcciones he utilizado para determinadas notas. Simplemente hay que escribir en el navegador la url que se desea, y contar con la suficiente suerte para que no esté ocupada por otra persona (con contraseña).

De esta forma, tengo por ejemplo http://notepad.com/mazcue, donde pienso escribir notas relacionadas al blog, y tener dicho acceso esté donde esté.

Link: Notepad.cc

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo